Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Bebé a bordo: consejos para viajar embarazada

RSS

Bebé a bordo: consejos para viajar embarazada
27 de abril 2012

Cuando llegue el bebé vuestra vida juntos no volverá a ser lo mismo, para bien y para mal. Por eso, ahora que estás embarazada, es el momento de poder disfrutar de vuestras últimas vacaciones a solas. Si ese es tu caso no olvides que, de todas formas, debes tener en cuenta algunas cosas para que tu viaje sea perfecto y no sufras ningún contratiempo.

 

Estar embarazada no significa que tengas que renunciar a tu tiempo de ocio y mucho menos a tus viajes. Pero también debes tener en cuenta algunos detalles especiales para evitar problemas. La escritora Lynn Huggins Cooper nos descubre en su libro Bebés a bordo todo lo que necesitas saber sobre los viajes para embarazadas:

  • ¿Cuándo viajar?: los meses recomendados para realizar un viaje mientras se está embarazada son los pertenecientes al segundo trimestre, es decir, entre la semana 14 y la 27. Así te evitas el miedo a sufrir un aborto propio de los primeros meses y el miedo a tener un parto prematuro de la última etapa del embarazo. Además, el cansancio y los síntomas no serán tan agudos como en los otros meses.
  • Vacunas: se recomienda que si vas a viajar a países que requieran unas vacunas fuertes te las hagas antes de quedarte embarazada. No tienen por qué afectar al bebé pero así te aseguras no caer en riesgos innecesarios. En cualquier caso, siempre debes consultarlo con tu médico.
  • Documentación: asegúrate de llevar contigo toda la documentación y todas las tarjetas sanitarias necesarias para poder ser atendida en el extranjero en el caso de que hubiera algún problema. Además, deberías aprender cómo se dice la palabra "embarazada" en el idioma autóctono para que si te tienen que atender tengan en cuenta el estado en el que te encuentras.
  • Bien equipada: durante el trayecto, escojas el medio de transporte que escojas, no hay duda de que te expondrás a cambios de temperatura muy bruscos que pueden afectar a tu salud. Por ello te recomendamos que vayas bien preparada para solventarlos conropa más aireada y prendas de abrigo. No es bueno enfriarse, pero tampoco sufrirsofocos por un calor excesivo.
  • Vigila las comidas: el estar de vacaciones no es excusa para descuidar tu nuevas exigencias en tu dieta. Adegúrate de que la carne esté siempre bien hecha y de tomaleche pasteurizada. El agua y los cubitos de hielo deben ser de agua mineralizada.
  • Medio de transporte: otro de los factores que debes tener muy en cuenta es el medio de transporte en el que vas a viajar. En función de este detalle tendrás que prepararte de una forma determinada:
    • Coche: es el más recomendable para embarazadas. Tiene la ventaja de que puedes parar siempre que lo necesites y que dispondrás de más espacio para ti misma. Puedes ajustarte el cinturón de seguridad por debajo de la barriga y ten siempre presente que debes mantener una distancia adecuada para que en el caso de que salte el airbag no haga daño al bebé. Lo recomendable es parar cada 2 o 3 horaspasa descansar y estirar las piernas.
    • Tren: también es una de los medios de transporte más recomendados para mujeresen estado. Dispones de un lavabo para ir siempre que quieras y de un restaurantepara saciar tu apetito, aunque lo mejor es que lleves tu propia comida para no caer en tentaciones.
    • Avión: te recomendamos que te asegures de encontrar asientos lo suficientemente amplios y que escojas entre los asientos del medio y los del pasillo. Además, deberíaslevantarte cada media hora del asiento para estirar las piernas y evitar sufrir unatrombosis venosa profunda.
    • Barco: asegúrate de conocer a la perfección la política del barco o el crucero en materia de embarazadas antes de contratar el viaje. Además, comprueba que una vez dentro podrás disponer de todas las atenciones sanitarias que puedas necesitar. En cuanto al camarote, intenta conseguir uno que esté situado en el centro del barco. Ten presente que, con este medio de transporte, las náuseas que puedas sufrir serán más fuertes y ten en cuenta que cuanto mayor sea el barco menos se moverá


      Fuente: Nosotras.com
      Bebé a bordo: consejos para viajar embarazada

       

 

 

volver