Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Beneficios geniales de estar embarazada

RSS

Beneficios geniales de estar embarazada
12 de abril 2016
Beneficios geniales de estar embarazada

 Es posible que estar embarazada no sea tan bonito como lo pintan y que los vómitos matinales, los mareos, el cansancio, el ardor de estómago, y otros malestares lo hagan un poco largo. Pero también es cierto que estar embarazada tiene algunos beneficios geniales que merece la pena tener en cuenta para poder disfrutar de cada uno de los días que hay en los nueves meses que dura la gestación.


Y es que el embarazo es una época maravillosa que la vida nos regala y es toda una bendición puesto que tendrás un hijo propio que empieza a formar su vida dentro de tu vientre. Es algo mágico. Así que para mostrarte lo maravilloso que puede ser el embarazo (a pesar de las molestias que vienen con él), quiero hablarte sobre algunos de los beneficios que podrás tener en estos nueve meses.


Tendrás un brillo especial
El embarazo otorgará a tu piel un brillo especial que ningún producto ni remedio casero podrá conseguir. Este es un beneficio temporal por lo que te aconsejo que disfrutes de tu bonita piel durante los nueves meses que dura el embarazo. Esto hará que tengas un especial resplandor gracias quizá a los niveles hormonales ya que son significativamente diferentes cuando estás embarazada que cuando no lo estás.


Olvidas la regla durante 9 meses
Aunque quizá los dolores del embarazo sean peores que los de tu menstruación, al menos te olvidarás de comprar cajas de tampones y compresas durante 9 meses. Aunque no puedas evitar los cambios de humor durante el embarazo, al menos no será tan monstruoso que cuando aparecen los cambios de humor en el Síndrome Premenstrual.


Los demás son considerados contigo
Es maravilloso ver cómo los demás son considerados y te cuidan más cuando estás embarazada. Esto hará que no pierdas la esperanza en la bondad de las personas y que tu fe en la humanidad se reestablezca. Por supuesto, serán tus amigos y familiares los que te cuiden más y estén más atentos a tus necesidades y a tu condición física. Pero, incluso las personas desconocidas que encuentres por la calle, si te ven que estás en un apuro seguro que no dudarán ni un segundo en ayudarte. Podrás experimentar cosas como que te cedan el asiento en el metro o que te pongan chocolate extra en una cafetería.

Tendrás una buena excusa para tu ira
Aunque este beneficio no es que sea algo que debas tomar a la ligera tiene un poco de verdad. En ocasiones cuando se está embarazada es más fácil salir airosa de algunas circunstancias. Por ejemplo si no quieres salir a cenar con tus amigos porque no te apetece puedes alegar que estás cansada, o si te encuentras mal por la mañana con náuseas matutinas igual es buena idea para evitar hacer un recado que no corre prisa ¡y todo el mundo entenderá tu situación!


Crecerás como persona
El embarazo es un momento de crecimiento porque además de ver que tu vida cambiará mucho empezarás a notar cómo las cosas que antes te afectaban más ahora te afectarán mucho menos. Es una temporada de crecimiento personal y sólo querrás hacer las cosas por y para el bien de tu hijo. ¿Hay algo más bonito que esto?

¿Estás embarazada o has pasado por embarazos? ¿Cómo fue la experiencia? Quizá tuviste incómodas molestias pero es posible que también te dieras cuenta que no todo era tan malo y que detrás de todo “lo malo” también habían cosas buenas y lo mejor es que tu hijo estaba formándose dentro de ti para llegar al mundo y convertirse en la persona más importante en tu vida, ¿verdad?

Beneficios geniales de estar embarazada

volver