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Beneficios de mantener una dieta sana durante el embarazo

Beneficios de mantener una dieta sana durante el embarazo

 13-06-2016

Ya sabes lo importante que es mantener una dieta sana para evitar enfermedades y conseguir una vida longeva. Pues bien, durante el embarazo este factor se convierte en algo todavía más relevante, ya que ahora tienes que empezar a mirar no sólo por ti, sino también por el bebé que está creciendo en tu interior. Mantener una dieta sana os hará tener una salud de hierro. Así que, si quieres saber los beneficios que tiene mantener una dieta sana durante el embarazo, ¡sigue leyendo!

Reduce las complicaciones del embarazo: Las mujeres pueden llegar a experimentar una serie de complicaciones durante el periodo de gestación, tales como un aumento de la presión arterial o la diabetes gestacional. Comer bien te ayudará a mantener tu presión arterial y los niveles de azúcar dentro de los parámetros normales, además de un peso saludable para reducir la incidencia de estas complicaciones. Mantener una dieta equilibrada también puede ayudar a prevenir o tratar males comunes del embarazo, como náuseas y calambres en las piernas. Asegúrate de que tu dieta está llena de proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos para ayudarte a disminuir o evitar los síntomas mencionados anteriormente.

Reduce la posibilidad de que el bebé nazca con algún defecto congénito: La exposición a ciertos químicos o la falta de determinados nutrientes pueden provocar enfermedades congénitas en tu bebé. Además, la falta de nutrientes esenciales, como el ácido fólico, se ha relacionado con mayores tasas de enfermedades de nacimiento. Por ello resulta tan importante comer alimentos naturales no procesados en la medida de lo posible, para así evitar las sustancias nocivas.

Asegura un peso saludable para el bebé: Los bebés con bajo peso al nacer tienen más probabilidades de sufrir complicaciones que los nacidos con un peso saludable. Asegúrate de que estás comiendo alimentos nutritivos y de que estás ingiriendo el porcentaje de calorías adecuado para promover el aumento de peso saludable de tu bebé. Tienes que comer por lo menos 300 calorías más por día durante el embarazo, la mayoría de las cuales deben provenir de alimentos nutritivos, como las verduras.

Sienta las bases para mantener una buena salud: Lo que comes durante el embarazo puede influir en el desarrollo de tu bebé, incluso en lo que comerá el día de mañana, según algunos estudios. Si comes mal, no sólo tu bebé desarrollará un gusto por los alimentos bajos en nutrientes, sino que también tendrá mayor riesgo de desarrollar obesidad y otras enfermedades como la diabetes.

Ayuda a perder peso más rápido: La mayoría de las mujeres que han sido madres quieren perder el peso ganado durante el embarazo lo antes posible. Llevar una alimentación saludable durante todo el periodo de gestación no sólo ayuda a que ganes una cantidad saludable de peso, sino que también hace más fácil que pierdas esos kilos ganados tras el parto. Comer bien durante el embarazo crea hábitos sanos que hacen que puedas continuar con tu rutina saludable una vez que hayas dado a luz, y esto también será un modelo de alimentación que tu bebé, cuando crezca, seguirá.

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