Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Tema del mes

>

Buenos ingredientes y equipos para crear vida por José Luis de Pablo, embriólogo senior de ART Vitoria y Fertility Madrid

RSS
Buenos ingredientes y equipos para crear vida por José Luis de Pablo, embriólogo senior de ART Vitoria y Fertility Madrid

 Una Unidad de Reproducción asistida está compuesta por un equipo multidisciplinar (Enfermería, Atención al paciente, Mantenimiento, Psicología, Ginecología, Embriología…). Ellos son la fuente de alimentación del proceso, debiendo estar todos y cada uno de los departamentos perfectamente engranados para que todo funcione correctamente.

Dentro de esta unidad se encuentra el laboratorio de fecundación in vitro (FIV) donde trabajamos los embriólogos, responsables desde el momento de la punción hasta la transferencia embrionaria. Decidiendo qué técnica es la más adecuada en cada caso y cuidando de los embriones hasta que se transfieren al útero materno.
 
El objetivo primordial de un laboratorio de reproducción asistida es actuar como un útero in vitro, es decir, asemejar sus condiciones a las del útero materno. Para eso son necesarias las mejoras continuas en el laboratorio (equipamiento) y asegurar que las condiciones ambientales y técnicas sean las adecuadas. Tanto la localización y el diseño del laboratorio, como el equipamiento y materiales utilizados, son de vital importancia para la formación y el buen desarrollo de los embriones.
Conseguimos seleccionar los mejores embriones con una buena metodología, siendo muy rigurosos y estrictos en nuestra labor diaria y con la ayuda de equipos de última generación.
 
Como en la cocina (Laboratorio de FIV), para obtener un buen resultado, se necesita contar con buenos ingredientes (óvulos y espermatozoides), una buena olla (incubador) y un buen chef (embriólogo).
 
En el proceso del desarrollo de embriones y de su cuidado, es necesaria una actualización constante sobre los avances y descubrimientos de nuestro campo, que evoluciona a un ritmo vertiginoso. Cada vez se invierte más en los laboratorios, ya sea en equipos que nos faciliten una mejor selección embrionaria o en equipos que nos faciliten el trabajo diario, así como en sistemas que ayudan a una correcta trazabilidad de las muestras, evitando así posibles errores.
 
 
 
José Luis de Pablo, embriólogo senior de ART Vitoria y Fertility Madrid 
volver