Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Claves para disfrutar del último trimestre de embarazo

Claves para disfrutar del último trimestre de embarazo

15-09-2014

 Llegamos a la recta final del embarazo: ese periodo tan desconcertante en el que por un lado el momento del parto se acerca y las ganas de ver la carita del bebé cada vez son mayores, pero por otro, los miedos e incertidumbres afloran más que nunca. ¿Saldrá todo bien? ¿Podré con todo? ¿Hasta qué punto cambiará mi vida?

Además, si a todo ello se suman las molestias propias de tu estado, los cambios de humor, el cansancio… es normal que te sientas un poco abrumada. Sin embargo, se trata del momento ideal que debes emplear para hacer balance, aprovechar las últimas semanas de gestación y prepararte para la llegada del bebé. Por ello, en este post te dejamos unas claves para que disfrutes del final de tu embarazo :)

1. Aprovecha para descansar. Durante las semanas previas al parto debes coger fuerzas para la inminente llegada del bebé, por lo que no dudes en dormir todo el tiempo que puedas. Si te cuesta debido al tamaño de tu barriga, prueba a acostarte sobre el lado izquierdo, a escuchar música o leer, darte un baño relajante antes de dormir, o realizar algún ejercicio de relajación y respiración.

2. Habla con otras mamás, amigos, con tu pareja… Es normal que tengas miedo al parto y a la nueva vida que se presenta, por eso hablar con otras personas que hayan pasado por la misma situación te ayudará a sentirte mejor y ahuyentar los miedos. ¡Rodéate de un ambiente positivo!

3. Deja de lado el estrés, pero sin abandonarte. Continuar con tu ritmo de vida, adaptándolo a tu nueva situación, contribuirá a tu bienestar y a mantenerte activa. Además, dar largos paseos, nadar o bailar ayudarán a reducir tensiones y a que tu cuerpo se sienta mejor.

4. Cuida tu alimentación. Comer bien pero sin abusar, esa es la clave. Recuerda que debes coger fuerzas pero sin disparar tu peso, por lo que lo más recomendable es hacer cinco comidas no muy abundantes al día, haciendo hincapié en el consumo de frutas y verduras. Tampoco olvides beber mucho líquido y reducir la sal.

5. Protege tu piel. Utiliza a diario tu crema hidratante para evitar la aparición de estrías, así como un factor de protección alto para combatir las manchas.

6. Acude a tus clases de preparación al parto. Son el lugar ideal para consultar todas tus dudas acerca del parto, así como para prepararte para el mismo. ¡Mejor si acudes con tu pareja!

7. Mantén relaciones sexuales. No solo aportan bienestar físico y relajación, sino que ayudan a preparar tus músculos vaginales para el momento del parto. Además, en las últimas semanas de embarazo propician las contracciones y la dilatación del cuello de la matriz.

8. Ten todo preparado para la llegada del bebé. Su habitación, la cuna, ¡y la bolsita del hospital por si acaso! Tenerlo todo previsto te ayudará a estar más tranquila y no estresarte.

9. Y sobre todo… ¡déjate querer!

volver