Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

¿Cómo elegir el nombre para tu bebé?

¿Cómo elegir el nombre para tu bebé?

04-03-2014

¡Enhorabuena, estás embarazada! Tras la euforia inicial, felicitaciones, avisos a tu entorno, etc., llega el momento de asimilar que una nueva personita va a llegar a tu vida. Y, con ello, una gran pregunta: ¿cómo le llamaré?

Aunque algunas personas seguro que ya han tanteado el tema, e incluso lo tienen decidido desde tiempo atrás, otras han de enfrentarse a un controvertido dilema. ¿Y si luego no le pega? ¿o me canso? ¿O a nadie le gusta?

No olvidemos que se trata de una decisión que acompañará y marcará a tu hijo o hija a lo largo de su vida, y es por ello que, aunque no está de más aceptar consejos y opiniones, debe ser una decisión tomada en pareja. ¡A quien os tiene que gustar es a vosotros!

Os dejamos algunas recomendaciones que podéis tener en cuenta.

• ¿Suena bien? Una de las cosas importantes a considerar es cómo suena el nombre escogido. Si queda bien con el apellido, si es demasiado largo o si puede ser objeto de diminutivos o bromas mal intencionadas en el futuro son ideas que conviene pensarse. Un consejo: ¡la mejor manera de comprobar la fluidez oral de un nombre es decirlo en voz alta!

• ¿Elegimos un nombre único? Y cuando decimos único, nos referimos a poco común. Un nombre inusual tiene la ventaja de hacer que la persona que lo lleve destaque entre las demás, pero esto también puede suponer una desventaja al llamar demasiado la atención. Por ello, una forma de encontrar cierto equilibrio es elegir un nombre más o menos común si el apellido no lo es, y viceversa.

• ¿Debe reflejar la herencia familiar? Aunque se trata de una costumbre cada vez menos implantada, años atrás era común repetir el nombre de los padres, abuelos o familiares como forma de mantener las raíces. Si te decides por esa opción debes estar segura de que los nombres de tus antepasados te gustan.

• ¿Qué significado tiene? Saber lo que significa el nombre de tu futuro bebé es algo interesante a considerar, especialmente si deseas que, en cierta manera, esas características sean las de tu descendencia.

• No seas víctima de tendencias, pues existen nombres que, sacados de su época, carecen de sentido. ¡Piensa que tu ídolo musical o tu personaje de cine favorito probablemente sean una moda!

• ¿Significa algo en otro idioma? Especialmente si tiene una connotación negativa, y dado el global acceso a la información del que hoy en día disponemos, debería ser un elemento a considerar.

• Y por último, te recomendamos elegir un nombre que sea adecuado a lo largo de toda su vida, y que no suene infantil cuando tu bebé sea una persona mayor, ¡o lo contrario!
 

volver