Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

¿Cómo sé si estoy embarazada?

¿Cómo sé si estoy embarazada?

21-01-2014

¿Se te ha retrasado la menstruación y tienes cansancio y sueño constante? ¿Sospechas que puedes estar embarazada? En este post te guiamos sobre los síntomas más frecuentes que tienen las mujeres durante las primeras semanas de embarazo. ¡Sal de dudas!

Aunque los cambios físicos que acompañan el inicio de un embarazo pueden pasar desapercibidos, existen determinadas señales que pueden anunciarte la llegada de un futuro bebé. Si bien no son signos inequívocos, como un análisis de sangre o un test de embarazo, y su intensidad varía de una mujer a otra, son indicios que puedes percibir antes de que confirmes la noticia.

Así, como todos sabemos, para la mayoría de las mujeres la ausencia o retraso de la menstruación se sitúa como el primer indicador. Sin embargo éste no siempre tiene que identificarse como un síntoma de embarazo, ya que dicho retraso puede deberse a numerosos motivos. Pero si a ello se suma alguno de los síntomas que te contamos a continuación, ¡consulta a tu médico!

¿Ha aumentado tu temperatura corporal? Si notas que la temperatura de tu cuerpo es más alta de lo habitual, sobrepasando los 37ºC, y la regla no llega o presenta un flujo anómalo, ¡alerta!

¿Tienes mareos y náuseas? Especialmente durante los primeros meses, se trata de un síntoma constante en las mujeres embarazadas. Ello se debe a la acción de la gonadotropina coriónica, una hormona producida por el embrión.

¿Sientes repentina aversión o apetencia a ciertos alimentos?, ¿tu olfato se ha vuelto más sensible?

¿Pechos doloridos? Uno de los primeros síntomas de embarazo es la hinchazón y sensibilidad en los senos, debido al aumento de los niveles hormonales. ¡Comienzan a prepararse para la lactancia!

¿Sufres repentinos cambios de humor?, ¿altibajos? Una vez más las hormonas son las responsables de los cambios de ánimo, y es una señal que no debemos ignorar.

¿Tienes ganas de hacer pis constantemente? ¡Ocurre al principio y al final del embarazo!

¿Hinchazón abdominal? Los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo pueden hacer que te sientas hinchada, como a veces ocurre en los días previos a la llegada del periodo.

¿Sueño? ¿Cansancio? No se sabe a ciencia cierta el motivo de la fatiga típica del comienzo del embarazo, pero es posible que se deba al aumento de los niveles de progesterona.

Si has identificado todos o alguno de estos síntomas es importante que consultes a tu médico. Piensa que tu bebé podría haber empezado a desarrollarse y, si es así, deberás iniciar los cuidados correspondientes a tu nuevo estado. ¿A qué esperas para salir de dudas?

 

volver