Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Cómo vivir un embarazo sin miedos

Cómo vivir un embarazo sin miedos

 09-02-2015

La mayoría de las mamás coinciden en describir el embarazo como una de las etapas más bonitas de sus vidas.

Aunque no hay duda de que se trata de un momento de gran trascendencia en la vida de una mujer, quizá es inevitable que vaya acompañado de ciertos y miedos y preocupaciones. ¿Saldrá todo bien? ¿El bebé estará sano? ¿Y el parto?

Es por eso que en este post queremos ‘tranquilizarte’ y darte unos cuantos consejos para vivir la más ‘dulce’ de las esperas.

1. Mantén un estilo de vida saludable. Lo más importante de todo si quieres que el bebé esté bien, es que tú te cuides. Llevar una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicio moderado y dejar de lado malos hábitos, como el alcohol o el tabaco, contribuirán a que tu estado de salud sea el óptimo para que tu embarazo transcurra sin problemas. Además, también te sentirás mejor ;-)

2. Consulta tus dudas con tu médico especialista. Él te proporcionará toda la información que necesites, te tranquilizará y te dará seguridad. Si tienes fatigas, náuseas, molestias… ¡no lo dudes!

3. Infórmate, pero usando fuentes de confianza. Además de lo que te diga tu médico, muchas mamás recomiendan recurrir a lecturas especializadas, y hoy en día a internet, para ampliar sus conocimientos sobre el embarazo, el parto y la maternidad.

4. Sé positiva, céntrate en disfrutar. No dejes que se te pasen los meses entre una preocupación y otra. ¡Recuerda que se trata de un momento único en tu vida! Mímate y deja que te mimen también.

5. Relájate y descansa. Escucha música, lee, practica yoga o natación, disfruta de tu pareja… ¡y duerme! Con todos los cambios que se están produciendo en tu cuerpo, es normal que estés más cansada, así que no está de más que aproveches para acumular horas de sueño antes de la llegada del bebé.

6. Confía en ti misma y en tu instinto. Aunque es probable que escuches todo tipo de consejos e historias a lo largo de los nueve meses por parte de la gente que te rodea, debes aprender a escuchar a tu cuerpo. Al fin y al cabo, sois tú y tu bebé, y llegado el momento sabrás cómo actuar.

7. Pide ayuda si la necesitas. Pero si en cualquier momento te ves sobrepasada, ¡no dudes en pedir ayuda! Tu pareja, familia o amigos estarán encantados de aportar su granito de arena para que disfrutes de esta etapa llena de felicidad.

volver