Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Concibe cumple 5 años: así es nuestra historia

Concibe cumple 5 años: así es nuestra historia

04-11-2014

Hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo en constante cambio. Las sociedades avanzan y con ellas también nuestra forma de vida.

A lo largo de la historia, la edad en la que las mujeres se iniciaban en el mundo de la maternidad se ha ido retrasando constantemente, hasta llegar hoy a situarse en torno a los 32 años en España. Sin embargo, a pesar de ello, la realidad es que biológicamente el cuerpo de la mujer no está preparado para poder sobrellevar un embarazo en el momento en el que ésta quiera, sino que a partir de los 35 años las probabilidades de concebir de manera natural empiezan a caer en picado.

Aunque se trata de una situación que los avances en reproducción asistida consiguen mejorar, nos encontramos con que muchas mujeres cuando desean cumplir su deseo de ser madres se topan con grandes obstáculos. Ya no solo es el retraso de la maternidad, sino que los malos hábitos y estilos de vida, el estrés e incluso el ambiente que nos rodea, influyen en que a veces el embarazo no sea un camino del todo fácil.

Para todas aquellas mujeres que se encuentran en esta situación o que por suerte viven ya el embarazo, nació hace cinco años Concibe. Porque el sueño de la maternidad es posible.

Página web Concibe 2006

Con el objetivo de informar, concienciar y ayudar a todas aquellas mujeres que encuentran dificultades para lograr el embarazo, surgió la plataforma Concibe con sus diferentes ramas. Desde bloques de información sobre el mundo de la fertilidad y la reproducción, hasta un directorio de centros para encontrar las mejores clínicas de reproducción adaptadas a las necesidades de cada mujer o pareja, formularios directos para consultar a especialistas o test de ovulación. Gracias a esta herramienta, aquellas parejas con problemas de fertilidad encuentran aquí un espacio de información y apoyo para dar voz y solución a sus problemas.

Folletos ConcibePero la idea no abarcaba solo la creación de una página web, sino que Concibe debía llegar a todas partes. Con el objetivo de que todos contribuyeran a la concienciación sobre este tema, ginecólogos, profesionales de la reproducción e incluso farmacéuticos, también han estado implicados en el proyecto.

Así, a modo de apoyo, se crearon folletos y displays que se repartieron en centros médicos, consultas de ginecología, farmacias… Todos con una idea común: “que no se te escape tu sueño”.Incluso se creó la Revista Concibe, donde además de ofrecer una amplia información, contamos con el apoyo de algunas caras conocidas del panorama social español para dotar de apoyo y repercusión a nuestro proyecto.

Incluso se creó la Revista Concibe, donde además de ofrecer una amplia información, contamos con el apoyo de algunas caras conocidas del panorama social español para dotar de apoyo y repercusión a nuestro proyecto.

Y ahí no quedaba la cosa, en la primavera del 2011 Concibe decidió participar en la Carrera de la Mujer, con el objetivo de concienciar a todas las participantes sobre el mundo de la fertilidad y el embarazo.

Arantxa del Sol en revista ConcibeConcibe en la Carrera de la Mujer 2011

Pero como decíamos, el mundo se mueve rápido y nosotros también debíamos adaptarnos ;-)

Por eso, a finales de 2012, se llevó a cabo un importante cambio en la línea creativa que nos acompañaba hasta ese momento. Así, para expresar la idea de “hacer realidad el sueño de la maternidad a tiempo”, se incorporó el recurso del ‘cronómetro’ como imagen principal de nuestra web. Y es que como sabéis, el éxito muchas veces depende de tomar la decisión a tiempo.

Página web Concibe 2012

Pero además del cambio de imagen, consideramos fundamental dotar a la plataforma del máximo rigor y experiencia de los profesionales del sector, de manera que nuestras lectoras pudieran acceder a una información fiable y contrastada sobre los temas más actuales del mundo del embarazo y la reproducción asistida. De esta forma, comenzamos a contactar con expertos de toda España para tratar un tema mensualmente, gracias a lo cual disponemos de una amplia red de profesionales que todos los meses aportan su granito de arena para hacer del mundo de la fertilidad y el embarazo un camino más accesible para las pacientes.

Blog de expertos Concibe

¡Y cómo no! También dimos la bienvenida a nuestro querido gestograma. Esta simpática herramienta que permite, con solo introducir la fecha de tu última menstruación, ir viendo semana a semana cómo crece el bebé conforme avanza el embarazo. ¡Resulta increíble ver lo rápido que crecen y cómo se van desarrollando!

Gestograma Concibe

 Pero debíamos seguir adaptándonos, y como las tecnologías no paran de actualizarse, a comienzos del 2013, ¡Concibe dio el salto al mundo de la movilidad!

Con todas las secciones de la plataforma, por fin estaba disponible en iOs y Android toda la información sobre el embarazo, la búsqueda del mismo o la fertilidad, al alcance de tu mano en tu móvil o Tablet.

Desde entonces, continuamos con nuestra labor por situar a Concibe como plataforma de referencia para todas aquellas parejas que desean lograr el esperado embarazo o que ya lo están viviendo.

Concibe App

A través de la creación de un contenido rico, cercano y fiable para todos los usuarios, nuestra actividad diaria en los canales sociales y la implementación de nuevas acciones, seguimos trabajando por convertirnos en el puente hacia tu sueño de la maternidad.

Twitter Concibe

Twitter Concibe

Y, por supuesto, queremos celebrarlo con vosotros.
Gracias por estos 5 años… ¡y que sean muchos más!

volver