Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Cosas sobre el embarazo que ni Internet te dice

RSS

Cosas sobre el embarazo que ni Internet te dice
15 de abril 2016
Cosas sobre el embarazo que ni Internet te dice

 El embarazo es una etapa increíblemente bonita de cualquier mujer. Tenemos la posibilidad de albergar vida en nuestro interior y de traer vida a nuestro mundo. Es cierto, que durante el embarazo hay cosas bonitas pero también otras cosas que no son tan idílicas como algunas películas comerciales nos intentan hacer creer. En una película comercial el embarazo es un momento mágico que apenas se nota y que el parto es un momento fácil sin complicaciones.

Pero el embarazo y el parto es algo más que todo esto y la experiencia puede ser positiva o negativa dependiendo de cómo lo viva cada mujer. Es cierto que hay mujeres que sufren más, otras que sufren menos, algunas tienen estrías y otras la piel perfecta. Cada mujer es un mundo y cada embarazo y parto, también lo es. Pero hay algunas cosas que nadie te va a contar, porque ni tan siquiera en Google nos gusta mencionar. ¡Hasta ahora mismo!


Vas a tener sueños extraños
Es posible que tengas sueños extraños y quizá no sean todas las noches, pero cuando los tengas, te acordarás y te quedarás pensando en qué puede significar. Estos sueños extraños son sueños vividos que te harán sentir cosas que ni en la vida real puedes llegar a sentir. Quizá sueñes con el nacimiento de tu bebé, que tu bebé es un animal, que le engañas a tu pareja, que tienes una aventura sexual, que ya no estás embarazada, que te pierdes entre la multitud, que te pierdes en mitad del mar, que hay un apocalipsis mundial, etc.


Te vas a resfriar
Para no constiparte deberás protegerte bien, pero parece que el virus del resfriado tiene cierta deboción por las mujeres embarazadas, ya que suelen ser víctimas del resfriado aunque se hayan vacunado contra la gripe. Lo cierto es que si tienes la vacuna de la gripe puesta el resfriado será menos agresivo que si no la tienes. Pero si te resfrías, tendrás mocos, muchos mocos. Si te resfrías y no te encuentras bien, deberás acudir a tu médico porque no puedes medicarte con cualquier medicina ya que puede ser perjudicial para el desarrollo de tu bebé.

Necesitas más ropa interior
Necesitarás ropa interior de pre mamá porque posiblemente tus braguitas normales se te queden demasiado pequeñas como para sentirte cómoda con ellas puestas. Otra opción es que te compres braguitas con una tela más flexible para que se adapten a los cambios que irá sufriendo tu cuerpo a lo largo de los meses. Y también necesitarás tener algunas braguitas extra porque durante el embarazo se suda mucho entre las piernas, por lo que lo ideal es que te cambies de braguitas por lo menos dos veces al día para evitar infecciones por hongos.

Querrás limpiar la casa y tener todo muy ordenado
Esto será casi de forma compulsiva. Nadie te dice que a medida que va avanzando el embarazo sentirás la necesidad de tener todo tu hogar limpio y todo bien ordenado, sobre todo, el dormitorio de tu bebé. Es posible que un día te despiertes y tengas las ganas compulsivas de limpiar y ordenar todo, mover los muebles y dejarlo todo de forma que te haga sentir bien. No notarás ni el agotamiento del embarazo, porque sólo querrás que todo quede bien ordenado. Te sentirás increíblemente bien y esto sucederá a partir de la semana 20. Pero si te entran estos deseos irremediables de mover muebles y limpiar, te aconsejo que pidas ayuda para evitar cansancios innecesarios o dolores por demasiado esfuerzo.


Sentirás dolores, muchos dolores
Es sobre todo al final del embarazo cuando los dolores empezarán a notarse más. Notarás dolores en las caderas, en la espalda y tendrás hasta ciática. Es cierto, sólo estás embarazada pero parecerá que tienes 50 años más de golpe por los dolores que puedas sentir. Aunque también debo decir que hay algunas mujeres afortunadas que no sienten ningún tipo de dolor hasta el momento del parto.

Pero es normal que sientas dolores, tus caderas se expanden, tu pelvis y tus pies sienten gran presión a causa del peso del bebé en tu vientre. Pero también sentirás dolores en las manos y en las muñecas, ¡incluso puedes sentir dolor en los pulgares de las manos! Sobre la semana 30 del embarazo, hay mujeres que sufren el síndrome del túnel carpiano.

Puede que tengas que aguantar comentarios ofensivos
Es posible que haya personas con consideración que no te comentarán nada al respecto porque saben lo mal que sienta (sobre todo otras mamás con empatía). Pero es posible que cuanto más cerca estés del parto más tengas que aguantar algunos comentarios no muy apropiados. Quizá te digan que te has engordado demasiado, que en algún embarazo anterior no cogiste tantos kilos, que después te va a costar mucho quitártelo, que parece que tienes la cara más hinchada, que si estás de 30 semanas cuando estás de 15… pero son comentarios que simplemente debes dejar de escuchar.


Puedes enfadarte muy rápido
Es posible que vivas tu embarazo de forma feliz, que tengas muchas cosas por las que disfrutar cada día.  Te encanta estar embarazada y apenas tienes síntomas del embarazo, todo parece idílico. Pero hay algo de lo que no te puedes escapar: los cambios de humor. Será fácil que te enfades por cualquier cosa en cualquier momento, y aunque sepas que te estás enfadando y si de normal (sin estar embarazada) puedes controlar esas emociones negativas, durante el embarazo es demasiado complicado hacerlo. Pero igual de fácil será enfadarte por cualquier cosa como emocionarte. Ten un paquete de pañuelos en tu bolso porque tendrás la lágrima fácil muy rápido también y es que las culpables de todo esto serán las hormonas, ¡que no pararán de estar revolucionadas durante los 9 meses que dura el embarazo!

Estas son algunas cosas que quizá cuando te quedes embarazada no sabes qué ocurren, pero como te he dicho antes, cada embarazo es un mundo diferente. Si ya has pasado un embarazo, ¿qué cosas son las que padeciste y nadie te había dicho antes?

 

Cosas sobre el embarazo que ni Internet te dice

volver