Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Cosas preciosas del embarazo y cosas no tan bonitas

Cosas preciosas del embarazo y cosas no tan bonitas

 06-10-2014

No hay duda de que el embarazo es un hito importantísimo en la vida de cualquier mujer. Durante nueve meses, ésta dará vida a una nueva personita que crece en su interior, experimentando sensaciones que de otra forma serían imposibles de vivir.

La ilusión de crear vida, la primera ecografía, el hecho de sentirte cuidada y mimada, sus primeras pataditas, etc., hacen que indudablemente el embarazo sea un periodo de gran felicidad para la mujer.

Sin embargo, desde el punto de vista médico, el embarazo puede no ser tan agradable para otras mujeres. Quedarse embarazada implica que se produzcan fuertes cambios físicos y emocionales en la futura mamá, y aunque es posible no experimentar ningún efecto secundario adverso, hay mujeres que deben hacer frente a algunos contratiempos.

1. Sangrado de encías. Se conoce como gingivitis del embarazo y, aunque pueda parecer raro, es bastante común. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales y al aumento del flujo sanguíneo, y es por ello que debes ser muy regular en el cuidado de tu higiene bucal.

2. Manchas en la piel. Y no solo manchas, sino que algunas mujeres incluso sufren aparición de pecas, acné… Nuevamente la causa son los cambios hormonales, así que sé constante con la hidratación y la protección contra el sol.

3. Ardor de estómago. Al que se une el movimiento del bebé, posible estreñimiento… Así que no dudes en consultar a tu médico si el dolor empieza a ser preocupante, y recuerda no tomar ningún tipo de medicación sin su permiso.

4. Dificultad para respirar. Es posible que el crecimiento natural del útero moleste al diafragma para realizar su movimiento normal, por lo que puede ser que la mujer se sienta cansada y fatigada ante cualquier mínimo esfuerzo.

5. Pies más grandes. Es un hecho que en el embarazo el pie de la futura mamá se ensancha e incluso puede crecer unos centímetros para adaptarse al nuevo cuerpo y compensar el crecimiento de la barriga. Así que no olvides comprar una talla más de calzado ;-)

6. Caída del pelo. Y no nos referimos durante el embarazo, ya que el cabello suele ponerse fuerte y brillante, sino a después del parto.

Pero no te asustes, estos efectos no tienen por qué aparecer en conjunto ni tampoco se dan en todas las mujeres, y en cualquier caso, se deben al bebé que crece en tu interior y la mayoría desaparecerán después del parto. Además, pese a estos posibles “contratiempos”, cualquier mamá estará de acuerdo en describir el embarazo como uno de los periodos más bonitos de su vida. Así que, ¡a disfrutarlo! ;-)

volver