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¿Cuándo puedo volver a hacer el amor después del parto?

¿Cuándo puedo volver a hacer el amor después del parto?

05-11-2013

¡Por fin! Nueve meses después de la espera, un precioso bebé irrumpe en vuestras vidas y en vuestras casas. No cabe duda de que se trata de uno de los momentos más especiales que una pareja puede compartir, y que, efectivamente, vuestras vidas cambian por completo. Pero, ¿qué pasa ahora con la intimidad? ¿Y el sexo?

Aunque a priori pueda parecer un proceso complicado, la llegada de un bebé no debe impedirte que sigas disfrutando de una vida sexual satisfactoria. Debes asumir la nueva situación, tratando de recuperar la normalidad previa a la llegada del nuevo miembro de la familia, y tu relación se verá reforzada.

Según los expertos, tras el parto lo normal es recuperar tus relaciones íntimas pasado un mes aproximadamente, después del periodo de cuarentena que tu cuerpo necesita para recuperarse. Los médicos afirman que este lapso es tiempo más que suficiente para permitir a los órganos femeninos recuperar su estado fisiológico después del estrés del embarazo y del parto.

Sin embargo cada situación es diferente, y hay mujeres que prefieren esperar un poco más ya que quizá no se sientan preparadas física o emocionalmente. Es normal, tus hormonas están revolucionadas después del embarazo y es posible que el sueño y la falta de energía disminuyan tu apetito sexual. No olvides que el diálogo y apoyo de tu pareja es fundamental, y en cualquier caso será tu ginecólogo quien te confirme si tu cuerpo está preparado para practicar de nuevo el acto sexual.

Así que, si ya has superado los cuarenta días y quieres recuperar tu intimidad de pareja, aquí tienes algunos consejos que seguro te ayudarán.

• El uso de lubricante te puede resultar muy útil si tu región perineal se encuentra sensible. Te ayudará también a compensar la sequedad vaginal que muchas mujeres experimentan en esta etapa.
• No es necesario completar el acto sexual la primera vez que queráis mantener relaciones. Hay muchas formas en las que podéis demostraros cariño, ¡usad la imaginación!
• Trata de practicar posturas en las que la presión sobre tus zonas sensibles no sea muy elevada.
• Practica ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, harán que tu vagina recupere el tono muscular. También los ejercicios específicos de postparto harán que te sientas más en forma y con más energía.
• Aliméntate bien y bebe mucho líquido.
• Descansa siempre que puedas, pues cuidar a un recién nacido es agotador. Para que te quede algo de energía necesitas cuidarte mucho.
• ¡Tampoco olvides usar protección si no deseáis otro embarazo!
 

 

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