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Cuatro consejos para tener un embarazo sano y feliz

Cuatro consejos para tener un embarazo sano y feliz

24-10-2016

 

Como sabéis, el embarazo suele ser una de las etapas más felices en la vida de una mujer, aunque sí es cierto que, en ocasiones, las molestias e incomodidades pueden hacer que os sintáis más bajas de moral. Para evitar estas situaciones, os vamos a dar cuatro consejos fundamentales que os vendrán muy bien para llevar esta etapa de forma sana, natural y feliz.


Cuerpo

Lo primero que tenéis que hacer es prestar atención al cuerpo; sentirse bien con una misma es esencial para disfrutar del embarazo. Atiende a:

  • Peso: una mujer sana gana durante el embarazo entre 11 y 16 kg. Si seguís una dieta equilibrada, os resultará más fácil volver al peso habitual tras dar a luz.
  • Piel: la hidratación es para prevenir la aparición de manchas, estrías, etc., fundamental.
  • Ropa: renovad el armario y haceos con una talla más para sacarle el máximo partido posible. En cuanto al calzado, comodidad ante todo; así favorecerá la circulación de la sangre.
  • Sueño: ayudaos de almohadas para encontrar la mejor postura para dormir, sobre todo en los últimos meses de embarazo; así descansaréis en ella tanto la tripa como la espalda.
  • Cambios de humor: el embarazo y las hormonas harán que sufráis muchos cambios de humor. ¡Es normal! Dormid lo que necesitéis, comed bien, haced ejercicio y divertíos.

 

Alimentación

Es fundamental que comáis de todo y bien. Incrementad las calorías de vuestra dieta, bebed mucha agua y no olvidéis que ¡no hay que comer por dos!

  • Complementos alimenticios: consumir suficiente folato antes, durante y después del embarazo ayuda a prevenir algunas complicaciones que pueden producirse durante la gestación y la lactancia. Femibion es un complemento alimenticio para todas las etapas del embarazo, desde la preconcepción hasta el final de la lactancia. Contiene un tipo de folato (Metafolin®) que puede ser utilizado directamente por el organismo y que cubre cualquier etapa del embarazo. Los folatos son distintas formas de vitamina B9, que se hallan de forma natural en verduras de hoja verde, en frutas y en otros alimentos como el hígado. Una ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Y se ha determinado que una cantidad baja de folato materno es un factor de riesgo de defectos del tubo neural en el feto en desarrollo(1).

 

  • Alimentos crudos: nada de carnes ni pescados crudos. La carne cruda o embutidos pueden ser un riesgo para contraer la toxoplasmosis.
  • Náuseas: para mantenerlas a raya, varias comidas al día, pero de poca cantidad.
  • Estreñimiento: el ejercicio y la fibra te ayudarán a aliviar las molestias.

 

Deporte

Si estáis acostumbradas a hacer deporte, el embarazo es buen momento para continuar con este hábito.

 

  •  El yoga y la natación son ejercicios muy beneficiosos durante la gestación.El primero ayuda a reducir el estrés, mientras que el segundo, al
    practicarse en el agua, os ayuda a quitar presión en las articulaciones.
  • Ocio: cuanto más oxígeno reciba el cuerpo, mucho mejor para la mamá y el bebé. No renunciéis a las actividades al aire libre.
  • Talleres: técnicas como la del Shantala os serán útiles para calmar al bebé.

 

Compenetración con la pareja

  • El embarazo es una experiencia única en la vida, y vuestra pareja debe formar parte de ella. Pasad tiempo juntos, fomentad la comunicación, practicad ejercicio en común o montad la habitación del bebé. Pero, sobre todo, dejad que os cuiden. Si no os dejáis ahora, que estáis esperando un bebé, no lo haréis en ningún momento de la vida. ¡Dejaos querer y mimar!

 

(1) La población destinataria son mujeres en edad de procrear. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria suplementaria de ácido fólico de 400 g durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después de esta.

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