Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Tema del mes

>

Cuidados de belleza para estar guapa durante el embarazo

RSS
Cuidados de belleza para estar guapa durante el embarazo

Con la feliz noticia del embarazo suelen llegar también –sobre todo si es el primero- los típicos miedos e incertidumbre por los cambios que el cuerpo va a sufrir. Durante el embarazo, las mujeres tienen la llamada belleza natural de la maternidad, pero también se producen cambios hormonales y físicos. Por ello, no se deben perder de vista los cuidados básicos de la piel, el cabello y el cuerpo.
Durante el embarazo, el cabello se resiente, ya que gran parte de los nutrientes que antes te quedabas para ti, se destinan al bebé. Usar habitualmente un champú nutritivo y una mascarilla revitalizante una vez por semana, puede ayudarte a mantener sano tu cabello.
La piel del rostro tiende a estar más sensible y seca y pueden aparecen algunas manchas resultado de los cambios hormonales. No olvides que una suave limpieza (con cremas o fluidos específicos para el rostro) y una correcta hidratación a diario son cuidados básicos fundamentales durante esta etapa. Y no olvides aplicarte crema con factor de protección solar y protectores labiales, sobre todo si vas a pasar bastante tiempo al aire libre.
No olvides que sentirse guapa durante el embarazo reforzará tu autoestima y te ayudará a sentirte mejor. Para el maquillaje te recomendamos tonos frescos y naturales. Existen cosméticos que, además de color, te proporcionarán cuidado extra.
Las estrías son una de las principales consecuencias sobre la piel de los cambios hormonales y de volumen que suceden durante el embarazo. Por ello, es importante que mantengas hidratada la piel del cuerpo e incluso utilices en zonas como abdomen, muslos y caderas una crema especial para las estrías.
Por último, recuerda que debes consultar con tu médico cualquier duda y seguir siempre sus indicaciones sobre suplementos vitamínicos y nutricionales.
 

volver