Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Descubre las señales que indican tu nivel de fertilidad

RSS

Descubre las señales que indican tu nivel de fertilidad
13 de abril 2018
Descubre las señales que indican tu nivel de fertilidad

Cuando una pareja busca ampliar la familia con un nuevo retoño, es importante conocer a la perfección los días fértiles de la futura embarazada. La fertilidad es la capacidad del ser humano para concebir un hijo, ese proceso en el que el óvulo se fusiona con el espermatozoide al encontrarse en una de las trompas de Falopio.


Este fenómeno no entiende de género, pues ambos participan como protagonistas. Sin embargo, el sexo sí es importante siempre y cuando se atienda al límite de edad para procrear. En el caso de las mujeres, el porcentaje de infertilidad alcanza el 50% a partir de los 40 años. Un índice que los hombres aumentan en su inmensa mayoría. Ante esta situación, los expertos recomiendan a la paciente ser consciente de su propio cuerpo y saber reconocer las señales que indican su nivel de fertilidad y el inicio del ciclo. ¿Qué signos son estos?


Síntomas para reconocer tus días fértiles


El encuentro entre el óvulo y los espermatozoides tiene lugar en las Trompas de Falopio.


Antes de descubrir los factores corporales que acompañan a la ovulación, es fundamental que conozcas algunos datos importantes. Por ejemplo, que durante los diez primeros días después de la menstruación, la fertilidad alcanza su cota más baja. No obstante, acto seguido, entre los días 12 y 17 del ciclo la capacidad fértil de la mujer es mucho más alta. Mientras que en los últimos diez días las posibilidades de concebir desaparecen casi por completo.


Es importante conocer estos factores para aumentar las probabilidades de concepción.


Moco cervical: Entre los síntomas más llamativos está este fluido transparente que segrega la vagina. La cantidad será más abundante y adoptará una apariencia viscosa durante los días de máxima ovulación. El moco cervical puede ir acompañado de molestias abdominales o pequeños sangrados.


• Posición del cervix: Hablamos de la parte inferior del útero, situada en el fondo de la vagina. Intenta palparlo cuando se acerque la fecha, este presentará una consistencia más blanda y húmeda de lo habitual. Además, el orificio de entrada al útero estará más abierto.


La temperatura basal: Y por último, y no menos importante, durante la ovulación tu temperatura debería registrar un aumento de 0,5 gradoscon respecto al resto de días. Para anotar la cantidad correcta, utiliza siempre el mismo termómetro nada más despertarte.

 


Descubren las señales que indican tu nivel de fertilidad

volver