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Dieta tras el parto: ¿cuándo se puede empezar?

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Dieta tras el parto: ¿cuándo se puede empezar?
22 de enero 2011

Lo habitual es engordar entre 10 y 14 kilos a lo largo de todo el embarazo. La mayoría del peso se pierde al poco tiempo de haber tenido el bebé, pero algunas mujeres se impacientan. Si quieres adelgazar, ¿cuánto hay que esperar para iniciar una dieta?

Empezar una dieta después del parto

¿Ya has tenido a tu bebé, y ahora te preocupa recuperar la figura después del parto cuanto antes? ¿Estás a punto de dar a luz y ya te estás planteando cuándo podrás volver a ponerte tus viejos vaqueros? Calma, lo primero es recuperarte.

Una buena noticia: la mayoría de las mujeres mantienen el peso durante los tres primeros meses después del parto y luego empiezan a adelgazar sin hacer nada especial.

Se desaconseja hacer dieta en las seis semanas que siguen al parto. El desgaste de una madre que amamanta a su bebé equivale al de un deportista de alto rendimiento (de 1.800 a 2.500 calorías). Por eso, hay que alimentarse suficientemente, pero de forma sana, es decir, beber mucha agua, evitar el picoteo entre comidas y los dulces y seguir una dieta variada y equilibrada.

A las seis semanas del parto se pueden consumir alimentos menos calóricos, sin dejar de tomar las proteínas, minerales y carbohidratos necesarios.
A partir del sexto mes después del parto, cuando se ha dejado la lactancia o el bebé toma otras cosas además de la leche materna, se puede iniciar un régimen de adelgazamiento más estricto.

No existen alimentos prohibidos durante la lactancia. Lo que la madre come influye muy poco en la composición de la leche.
 

Fuente: Ser padres.es

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