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Diez medidas contra náuseas y vómitos en el embarazo

Diez medidas contra náuseas y vómitos en el embarazo

04-02-2014

Seguro que cuando piensas en los síntomas de un embarazo te vienen a la cabeza algunos de los indicadores más típicos como mareos, náuseas y vómitos. O si ahora mismo estás embarazada, es probable que te encuentres en esta situación. Y es que, ¿sabías que entre un 50% y un 80% de las mujeres experimentan náuseas y vómitos durante la gestación?

Se trata de una situación un poco incómoda para la futura mamá que tiene lugar especialmente durante la primera etapa de embarazo. Aunque no se conoce la causa exacta por la que se producen, sabemos que las ‘culpables’ de este malestar son las hormonas.

A pesar del malestar que provocan, las náuseas o vómitos no se asocian a ningún problema específico del embarazo. Simplemente se trata una etapa que desaparecerá según avance tu estado. Además, existen numerosas medidas que te pueden ayudar a combatirlas, o al menos, controlarlas. ¡Te las contamos!

1. Haz varias comidas al día, pero en pequeñas cantidades. Tomar los alimentos en pequeñas raciones pero de manera frecuente – cada dos horas más o menos- te ayudará a facilitar la digestión.
2. Elige los alimentos con cuidado, evitando las comidas muy grasas, calientes o con gran cantidad de especias. Poco a poco irás encontrando aquellos que te sienten mejor. ¡Ayudará si son fríos/templados y están cocinados de forma sencilla!
3. Bebe muchos líquidos, pero poco a poco. Si tienes vómitos es importante que estés hidratada y repongas los líquidos que has perdido. Evita las bebidas con gas, ácidas , y el alcohol o cafeína.
4. Aléjate de los olores fuertes. Uno de los síntomas más comunes del embarazo es una mayor sensibilidad en el olfato, así que evitar la exposición a fuertes olores como perfumes o productos de limpieza te ayudará a disminuir las náuseas.
5. Retrasa el desayuno. La mayoría de las mujeres experimentan las náuseas en las primeras horas del día, por lo que muchas aconsejan comer algo antes de levantarse de la cama. Tomar galletas o cereales, y reposar unos 15 minutos después de la ingesta, hará que disminuya tu malestar matutino.
6. Descansa todo lo que puedas, ¡pero hazlo sentada!. Evita tumbarte después de comer para facilitar tu digestión, la gravedad hará que la comida permanezca en el estómago.
7. Huye de lugares muy concurridos o calurosos. El aire fresco siempre es una buena opción para mitigar los efectos de las náuseas, por lo que salir a pasear o mantener las habitaciones bien ventiladas harán que te sientas mejor.
8. No te laves los dientes justo después de comer, esto podría incentivar el vómito.
9. Muévete despacio, evitando hacer movimientos bruscos que puedan provocarte mareos.
10. Usa ropa holgada para no oprimir el estómago.
 

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