Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

El ejercicio en el embarazo reduce el riesgo de tener un bebé muy grande

RSS

El ejercicio en el embarazo reduce el riesgo de tener un bebé muy grande
24 de septiembre 2009

La diabetes y altos niveles de azúcar son factores de riesgo.

Según un estudio realizado en Noruega, las embarazadas primerizas que hacen ejercicio con regularidad pueden reducir el riesgo de tener un bebé con mucho peso. Los resultados del estudio fueron independientes de cuánto ejercicio hacían o no las participantes antes de quedar embarazadas.

Las mujeres que tienen bebés muy grandes (más de 4 kg, sin importar la talla) corren riesgo de sufrir varias complicaciones, como una hemorragia posparto, explicó el equipo de la doctora Katrine Mari Owe, de la Escuela Noruega de Ciencias Deportivas. Esos bebés también tendrían alto riesgo de ser obesos al ser adultos.

Cada vez nacen más bebés extra grandes, agregó el equipo, mientras que las mujeres hacen cada vez menos ejercicio.

Dados los malos efectos asociados con tener bebés grandes, aunque en el estudio se observó una diferencia sólo entre las mujeres primerizas, los profesionales de la salud "deberían promover el ejercicio regular durante la gestación como una medida de prevención", concluyen los autores.

El ejercicio, evitaría que los fetos crezcan demasiado al mantener la capacidad corporal de mantener controlados los niveles de azúcar en sangre.

Los niveles altos de azúcar y la diabetes que aparecen pasajeramente durante el embarazo son factores de riesgo del nacimiento de un bebé muy grande.

Fuente. 20minutos. 24 Septiembre 2009

El ejercicio en el embarazo reduce el riesgo de tener un bebé muy grande

volver