Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Ejercicios de relajación en el embarazo

RSS

Ejercicios de relajación en el embarazo
20 de noviembre 2014
Ejercicios de relajación en el embarazo

 En un embarazo, si hay algo que tenemos que tener claro es que estar en la mejor forma física y emocional es lo más importante para tener una gestación bonita y placentera. Se trata de una etapa diferente y en ocasiones complicada, de cambios por dentro y por fuera, con la familia, con los amigos e incluso con los profesionales dando su parecer en todo momento. Por ello, quizá habría que pararse un minuto y reflexionar sobre si todo aquello que estamos haciendo contribuye a nuestro equilibrio o, sin embargo, lo que no hacemos aumenta nuestro estrés. Al fin y al cabo, estar bien depende de nosotras mismas.

Es necesario que para estar felices y sanas tratemos de hacer lo posible con nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ello, una buena opción siempre es practicar ejercicios de relajación que nos ayuden a sobrellevar el estrés.

Para empezar, algo que nos puede ayudar es intentar tener siempre un pensamiento positivo nada más levantarnos. Que recordemos el gran regalo que vamos a recibir en unos meses y que nos digamos a nosotras mismas que nada nos afectará de mala forma, sino que todo irá bien. El ejercicio consiste en hacerse un "croquis" mental para imaginarnos que la situación es positiva, bonita y feliz.

Otro truco de relajación consiste en respirar hondo, sea cual sea la situación. Cerrar los ojos y evadirnos cuando la situación nos esté superando. No hay nada más placentero que trasladar la mente a un lugar que nos aporte paz y tranquilidad: el campo, la montaña, la playa o nuestra propia cama.

Y hablando de camas y de lugares donde dejar la mente en blanco y descansar, lo más importante es que cuando vayamos a dormir hagamos el mismo ejercicio de relajación: todos los pensamientos positivos del mundo deben venir a nuestra mente. Es momento de pensar en lo bien que vamos a dormir y en lo bien que va a sentar este descanso a nuestro cuerpo y a nuestro futuro bebé.

 

Ejercicios de relajación en el embarazo

volver