Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Embarazada en Navidad

Embarazada en Navidad

09-12-2013

Todos sabemos que la Navidad es una época de muchos excesos y que para cualquier persona es importante no sobrepasarse con ellos, pero si estás embarazada, ¡deberás tener un cuidado extra!

Sin embargo, tu embarazo no debe ser un impedimento para que disfrutes de las fiestas navideñas, las reuniones familiares y los amigos. Por eso en este post te damos algunos consejos para que tomes precauciones y lo pases fenomenal estos días.

• A la hora de comer evita los excesos típicos de estas fechas. Es preferible comer ligero y seguir haciendo cinco o seis comidas al día. ¡Échale imaginación y crea tus propios manjares!
• De los platos típicos navideños puedes comer de todo con alguna excepción: si no has pasado la prueba de toxoplasmosis, evita las carnes crudas o poco hechas, incluyendo los embutidos. Como habitualmente, el pescado debe estar bien cocinado y las verduras lavadas a conciencia.
• Date el capricho de tomar un trozo de turrón o mazapán, pero no abuses de dulces y pasteles, ya que durante el embarazo, los azúcares que contienen pueden causar cambios bruscos en los niveles de glucosa y de insulina en la sangre, algo que podría causar diabetes gestacional. Una idea: para endulzarte las fiestas son perfectos los postres a base de fruta o los helados de yogur.
• En cuanto a las bebidas, por supuesto debes evitar el alcohol y aquellas que lleven gas, pues pueden provocarte molestias digestivas. También conviene reducir el consumo de bebidas excitantes, que contengan cafeína. Así que si tienes que brindar, ¡sólo mójate los labios!
• Huye de los espacios con humo del tabaco, tú y tu bebé corréis el riesgo de convertiros en fumadores pasivos con los consiguientes riesgos que ello conlleva.
• Puedes asistir a fiestas y discotecas, bailar y disfrutar del ambiente festivo, pero con cuidado de no llegar a fatigarte. Siéntate a descansar con frecuencia, aunque creas que no lo necesitas.
• El descanso es fundamental durante todo el embarazo, así que no debes descuidar tus ocho horas de sueño nocturno en esta época.
• Tu embarazo tampoco debe ser un problema para que luzcas tus mejores galas de fiesta. Tienes la suerte de que cada vez existe más ropa premamá amplia y bonita, con la que te sentirás cómoda y guapa. Eso sí, pon atención en que abrigue lo suficiente para no sentir frío.
• No está contraindicado viajar durante el embarazo, aunque se deben evitar los desplazamientos largos y pesados. Si piensas hacer un viaje intercontinental o visitar un país exótico, conviene que consultes previamente a tu médico.

¡Felices fiestas!

 

volver