Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Tema del mes

>

El Embarazo pasados los 35, riesgos y consejos.

RSS
El Embarazo pasados los 35, riesgos y consejos.

Hoy en día un gran número de mujeres deciden ser madres después de los 35 años. De hecho, una de cada cinco tiene su primer hijo después de esta edad Afortunadamente, la mayoría tiene embarazos y bebés saludables.
No obstante, los estudios demuestran que las mayores de 35 años están expuestas a algunos riesgos especiales durante el embarazo. Por ello, es necesario que las mujeres conozcan los riesgos para que puedan evaluar adecuadamente la conveniencia de un embarazo y determinar cuál es el mejor momento para quedar embarazada.
¿En la fertilidad influye la edad?
Por lo general, las mujeres comienzan a experimentar una disminución en su fertilidad a partir de los 35 años. Es frecuente que a una mujer de más de 35 años le lleve más tiempo quedar embarazada. Los hombres también pueden experimentar una disminución en su fertilidad al acercarse a los 40.
Si una mujer de más de 35 años no ha quedado embarazada después de intentarlo durante seis meses, debe consultar a su médico. Los estudios sugieren que sobre un tercio de las mujeres de entre 35 y 39 años y aproximadamente la mitad de las mujeres de más de 40 años pueden experimentar problemas de fertilidad.
No obstante, los métodos y técnicas de fertilidad han avanzado enormemente, ofreciendo soluciones y ayuda a todas aquellas mujeres que desean quedarse embarazada. Por lo que hoy en día la edad ha dejado de ser un hándicap para cumplir el deseo de cualquier mujer o pareja de tener un hijo.
¿Tienen las mujeres de más de 35 años más probabilidades de tener complicaciones durante el embarazo?
Si bien es muy probable que las mujeres de más de 35 años tengan un bebé sano, es posible se enfrenten a más complicaciones durante el embarazo que las mujeres más jóvenes.
Por eso es importante seguir los consejos de los expertos, que podrán evaluar los posibles riesgos, y darnos recomendaciones en función de nuestra situación.
¿Tienen más probabilidades de parto por cesárea las mujeres de más de 35 años?
Las probabilidades de tener un parto por cesárea aumentan con la edad. En 2006, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), aproximadamente el 47% de las madres de más de 40 años, el 41% de las madres de entre 35 y 39 años, el 27% de las madres de entre 20 y 24 años y el 22% de las madres de menos de 20 años tuvieron un parto por cesárea.
Pero existen otras variables que influyen en este hecho, como la anatomía de la madre, la posición o tamaño del bebe, problemas con el cordón umbilical, o un parto múltiple.
En los últimos años, la tasa de nacimientos por cesárea ha aumentado rápidamente. Los médicos recomiendan una cesárea, cuando los beneficios de la cirugía sobrepasan los riesgos.
 

volver