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Consejos sobre actividad física

Consejos sobre la actividad física
  • 1Durante el embarazo, debes realizar una actividad normal, sin realizar trabajos excesivamente duros o cansados.
  • 2Evita levantar pesos. Pide ayuda.
  • 3Si tu actividad laboral exige permanecer mucho tiempo de pie, intenta realizar descansos.
  • 4Si en tu trabajo debes permanecer mucho tiempo sentada, procura levantarte y caminar a ratos.
  • 5Al sentarte, procura que la espalda esté bien apoyada y los dos pies apoyados en el suelo. Evita posturas poco ergonómicas.
  • 6En principio, no existe ningún impedimento para practicar deporte, siempre que no sean deportes de contacto, actividades de riesgo y estén adaptados a tu nueva situación.
  • 7Caminar, la marcha o la natación son actividades recomendadas, siempre que no exista una indicación contraria de tu médico o ginecólogo.
  • 8Existen programas de yoga, pilates y gimnasia especialmente diseñados para embarazadas. Infórmate sobre esta posibilidad en tu ciudad o localidad.
  • 9Los ejercicios de respiración y relajación son beneficiosos para ti y tu bebé.
  • 10Consulta a tu ginecólogo o matrona tus dudas sobre cualquier actividad, su idoneidad y las pautas para realizarlas.
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Fecha de última actualización: Abril 2013