Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Fertilidad

>

Pensando en concebir

>

¿Estamos preparados para ser padres?

¿Estamos preparados para ser padres?
Metodo de la temperatura basal

Pensar en ser padres es una de las decisiones más trascendentales y gratificantes que pueda experimentar una pareja en su vida.

Para la mayoría asumir la decisión de ser padres, al mismo tiempo que una inmensa ilusión, supone una cierta ambivalencia. Podemos sentirnos ilusionados y a la vez temerosos a posibles problemas en la concepción, a las complicaciones durante el embarazo, al momento del parto, a no ser buenos padres, etc. En definitiva, asumir la responsabilidad de ser padres es una tarea que requiere un gran compromiso.

Es muy probable que estos recelos os acompañen a lo largo de toda la vida de vuestro hijo, porque siempre queremos para ellos “lo mejor”, lo que no debe ser determinante a la hora de tomar esta trascendental decisión.

Por ello, el primer paso importante es elegir el momento ideal para ser padres.

Un hijo supondrá un cambio radical en vuestro estilo de vida. Es fundamental estar preparado tanto física como emocionalmente para su llegada. Si el estado de salud no es el ideal, será importante recuperarse y mejorarla antes de decidir tener un hijo, ya que éste requerirá mucho de ti y de tu pareja.

Tú y tu pareja sois quienes mejor podéis valorar cuál es el momento ideal para ser padres y empezar esta fantástica y maravillosa aventura. En esta web, sin duda, podréis encontrar amplia información sobre todo lo referido a la concepción y el embarazo. Pero, por supuesto, no dudéis en visitar al ginecólogo desde el primer momento.

volver

Fecha de última actualización: Abril 2013