Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Fertilidad

>

Pensando en concebir

>

El sexo en esta etapa

El sexo en esta etapa
El sexo en esta etapa

Cuando buscáis el embarazo, estáis iniciando un proyecto en común realmente único e ilusionante: la llegada de un bebé. Este hecho puede consolidar vuestra relación de pareja, ya que existe un valor añadido a vuestras relaciones sexuales.

Los espermatozoides pueden vivir de 48 a 72 horas en el aparato reproductor femenino, y pueden fertilizar un óvulo en cualquier momento durante ese periodo. La vida media del óvulo es de 48 horas aproximadamente. Por eso, si tenéis relaciones sexuales alrededor de la ovulación, y las mantenéis con frecuencia, mayores serán vuestras probabilidades de conseguir que se produzca la fecundación del óvulo

Cuando mantenéis relaciones sexuales (y no usáis métodos anticonceptivos) durante el momento de la ovulación, los espermatozoides del hombre avanzan desde la vagina, por todo el aparato genital interno de la mujer, hasta encontrarse con el óvulo en la parte más externa de las trompas de Falopio. En caso de embarazo, uno de los espermatozoides penetrará dentro del óvulo. A este proceso se le denomina fecundación o concepción. El óvulo fecundado o pre-embrión, viajará desde la trompa, en sentido retrógrado, para llegar al útero de la mujer mientras va desarrollando sus primeras divisiones celulares, transformándose en embrión. Al llegar al útero se adhiere a su pared interna (endometrio) y acabará penetrándola, culminando de este modo las diversas fases del período implantatorio de la concepción (aposición, adhesión e invasión embrionaria).

volver

Fecha de última actualización: Abril 2013