Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Fertilidad

>

Llevamos más de 6 meses

>

Causas de infertilidad en los varones

Causas de infertilidad en los varones
Causas de infertilidad en los varones

Las principales causas de infertilidad masculina son los trastornos de los espermatozoides y las anomalías del aparato genital.

Dentro de las alteraciones de los espermatozoides, se encuentran la azoospermia (ausencia de espermatozoides en el semen), oligozoospermia (disminución del número de espermatozoides), astenozoospermia (disminución de la movilidad de los espermatozoides), teratozoospermia (disminución del número de espermatozoides normales) y la oligo-asteno-teratozoospermia (disminución en el número, la movilidad y la morfología de los espermatozoides).

Dentro de las anomalías del aparato genital se encuentran: la ausencia de canales deferentes, la falta de descenso de los testículos, las anomalías de la próstata, el varicocele y la hipertrofia de los testículos.

Así mismo pueden interferir con la infertilidad algunos tóxicos ambientales (como pesticidas, plomo, cadmio…). El tabaco también tiene un efecto negativo. También pueden alterar los espermatozoides algunos fármacos, los esteroides anabólicos y los antineoplásicos.

volver

Fecha de última actualización: Abril 2013