Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

El Infanta Cristina de Parla implanta un novedoso programa de cuidados para bebés prematuros

RSS

El Infanta Cristina de Parla implanta un novedoso programa de cuidados para bebés prematuros
8 de agosto 2011

La Unidad de Neonatología ofrece una atención especializada a cada bebé y reproduce las condiciones ambientales del útero materno para mejorar su evolución. Además permite que los padres participen en todo momento de los cuidados del bebé.

El Hospital Público Universitario Infanta Cristina de Parla ha implantado un nuevo programa dedicado a los cuidados de bebés prematuros. Se trata de un sistema que, entre otras acciones, trata de reproducir las condiciones ambientales del útero materno y da una atención personalizada a cada bebé para favorecer su evolución.

El objetivo de este programa de la Unidad de Neonatología es crear una atención más ‘humanizada’ y ‘especializada’ a los en torno a 250 bebés prematuros que nacen en el Infanta Cristina a lo largo del año.

Además, uno de los puntos importantes del Hospital, según señala su supervisor de enfermería pediátrica, David Baz, es el contacto constante e íntimo de los padres y el bebé. Los progenitores participan en el cuidado del niño desde el primer momento para poder aprender las nociones básicas antes de marcharse a casa.
Entre las técnicas que se aplican, además de esa reproducción de las condiciones del útero materno, está la no alteración de los ciclos naturales de sueño del bebé, a fin de mejorar su calidad de vida durante los primeros días de su existencia.

También se regula especialmente tanto las condiciones de ruido como de luz, casi en penumbra, para proteger al neonato de posibles alteraciones a las que no estaría expuesto de seguir en el útero materno. Asimismo, se intenta mantener de forma constante la posición natural de los bebés, con las piernas flexionadas, incluso en procesos como cambios de pañal.

Fuente: Cadena Ser 08/08/2011

El Infanta Cristina de Parla implanta un novedoso programa de cuidados para bebés prematuros

volver