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El mejor ejercicio físico para una embarazada

El mejor ejercicio físico para una embarazada

30-12-2013

Al contrario de lo que alguna gente piensa, estar embarazada no significa tener que dejar de hacer ejercicio. Es más, practicar determinados deportes durante el embarazo tiene numerosas ventajas para tu salud y para la de tu futuro bebé, así que, ¡no pierdas de vista tus zapatillas!

A pesar de que tu estado haga que tengas molestias y te canses con más frecuencia, no hay duda de que practicar ejercicio hará que te sientas mejor. Llevar a cabo una rutina deportiva aumentará tu sensación de control y tu nivel de energía, y a la vez, mejorará tu postura aliviando los típicos dolores de espalda. Pero además te ayudará a descansar mejor por las noches y a verte mejor.

También hay que tener en cuenta que el ejercicio ayuda a preparar tu cuerpo para el nacimiento del bebé, pues el parto será más fácil si tus músculos son fuertes y tu corazón está en buen estado. Además, te ayudará a controlar el peso del bebé y a recuperar tu figura tras el parto con mayor facilidad.

Por tu salud y la del bebé, te recomendamos que consultes a tu médico para saber qué tipo de ejercicio es el más adecuado según tus condiciones y si puedes realizarlo desde el principio de tu embarazo, ya que en ocasiones no se recomienda la actividad física durante el primer trimestre. Aquí te dejamos los deportes más populares para embarazadas:

Caminar: es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, ayudando a mantener la línea sin castigar rodillas o tobillos. ¡La ventaja es que puedes hacerlo en cualquier parte!
Natación: es el deporte más recomendado por los especialistas y también el más seguro. Es ideal porque trabaja los músculos de piernas y brazos, y además hará que la futura mamá goce de una gran sensación de ligereza en el agua pese al aumento de peso.
Yoga: esta terapia ofrece ventajas tanto físicas como emocionales durante el embarazo. Te ayudará a fortalecer los músculos y a mantenerte flexible.
Pilates: te enseñará a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, mejorando tu fuerza muscular, la flexibilidad y la postura. Además existen ejercicios específicos para el embarazo.
Bicicleta: ya sea al aire libre o en una bicicleta estática, montar en bici proporciona numerosos beneficios. Pero recuerda que sebes sentirte cómoda con tu ritmo y nunca llegar a sentirte extenuada.

¡Actívate y disfruta de tu embarazo!

 

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