Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienen bebés más sanos

RSS

Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienen bebés más sanos
6 de abril 2010

El entrenamiento aeróbico afecta a los nutrientes del feto

Paul Hofman: "Teniendo que cuenta que nacer con un tamaño grande está asociado con un mayor riesgo de obesidad, una reducción del peso al nacer puede tener beneficios para la salud a largo plazo"


Las mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo tienen bebes más sanos que las que no lo hacen. Así lo refleja un estudio de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.


Según recoge Telegraph.co.uk en Women who exercise during pregnancy produce 'lighter babies', el estudio refleja que hacer ejercicio aeróbico durante el embarazado puede reducir las posibilidades de dar a luz un bebé propenso a la obesidad.


Doctor Paul Hofman, de la Universidad de Auckland:
"Nuestros descubrimientos muestran cómo el ejercicio aeróbico regular altera el entorno maternal de forma que tiene un impacto en los nutrientes del feto y reduce el peso de los recién nacidos"


"Teniendo que cuenta que nacer con un tamaño grande está asociado con un mayor riesgo de obesidad, una reducción del peso al nacer puede tener beneficios para la salud a largo plazo"


El ensayo incluyó a 84 madres primerizas que fueron asignadas aleatoriamente a un grupo que hacía ejercicio y a otro que no. El ejercicio consistía en hacer deporte en una bicicleta estática en un máximo de cinco sesiones de cuarenta minutos cada semana.
 

Insulina
Se analizó la sensibilidad a la insulina, la hormona esencial que regula el uso del cuerpo del azúcar, en todas las participantes. Una de las preocupaciones acerca del ejercicio durante el embarazo ha sido que podría prevenir la resistencia a la insulina materna.


Normalmente, la resistencia a la insulina es perjudicial y puede conducir a la diabetes tipo 2. Pero la resistencia de insulina durante el embarazo temporal es necesaria para garantizar que lleguen los nutrientes suficientes al feto.


Resultados del Estudio
Las mujeres que habían hecho ejercicio tuvieron bebés que pesaron un promedio de 143 gramos menos que los de las mujeres que no habían hecho ejercicio durante el embarazo.


Sin embargo el ejercicio aeróbico moderado no tuvo impacto sobre la resistencia a la insulina y no tuvo ningún efecto sobre el peso corporal de las mujeres al final del embarazo.


''Esto puede ser un hallazgo importante para los atletas que desean continuar ejercitándose regularmente durante su embarazo, ya que sugiere que no tendrá un impacto negativo importante sobre la resistencia a la insulina''
 

Fuente: Periodista digital

 

volver