Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad

Concibe

Usted está en:
Tratamiento de infertilidad
Tratamiento farmacológico

En la actualidad existe un gran número de fármacos que se emplean en tratamientos de estimulación ovárica en ciclos de reproducción asistida. Estos fármacos tratan de inducir la ovulación y posteriormente controlar el momento de la ovulación para aplicar la técnica de reproducción asistida más adecuada en cada caso.

Los principales grupos de medicamentos usados en el tratamiento de la infertilidad son:


Gonadotropinas

Las dos gonadotropinas principales son la hormona folículoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Se las considera gonadotropinas porque ejercen sus efectos fundamentalmente sobre los ovarios y testículos (conocidos como “gónadas”).

Tratamiento farmacológico


Citrato de Clomifeno

El citrato de clomifeno (CC) se utiliza para la inducción de la ovulación (IO), estimulando la hipófisis para que libere la hormona folículoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), que son las hormonas necesarias para la ovulación.

Se administra por vía oral. A pesar de la relativa efectividad y simplicidad de los tratamientos con CC, hay que tener precaución ya que pueden aparecer efectos secundarios. Su uso está restringido a un máximo de 6 ciclos.


volver