Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad

Cuidados Prenatales

Nutrición: suplementos nutricionales

Concibe

Usted está en: Fertilidad > Pensando en concebir > Cuidados Prenatales > Nutrición: suplementos nutricionales
Cuidados prenatales
Nutrición: Suplementos nutricionales

Durante el embarazo es necesario vigilar estrechamente las posibles carencias de nutrientes, aunque con una dieta bien planteada se cubre la mayor parte de los requerimientos (calcio, hierro, vitaminas del grupo B (entre ellas el ácido fólico o vitamina B9), vitamina C y vitaminas A y D).

Cuidados prenatales

Lo mejor es poder planificar el embarazo y, en ese caso, antes de quedarte embarazada debes acudir al médico para saber qué tipo de suplementos nutricionales se pueden tomar y cómo beneficiarte de sus efectos preventivos.

Es importante que conozcas que los suplementos nutricionales complementan la dieta, pero no son sustitutos de la misma, ni la única fuente de nutrientes. 

Tu médico te aconsejará exactamente sobre lo que necesitas, pero en la actualidad a las mujeres que queráis, creáis estarlo o estéis embarazadas, se os aconseja aplicar un suplemento de vitaminas y minerales que incluyan al menos 0,4 miligramos (400 microgramos) de folatos y yodo, ya que su déficit en las primeras semanas de gestación se relacionan con la espina bífida y otros defectos en el cierre del tubo neural del feto. Los folatos pueden ayudarte a reducir el riesgo de estas malformaciones congénitas en el bebé y el yodo es muy importante para un buen desarrollo y crecimiento.

volver