Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Fertilidad

>

Pensando en concebir

>

Evaluador de fertilidad

>

Moco cervical

Evaluador de la fertilidad
Moco cervical

Otro método natural para determinar los días fértiles de la mujer es la determinación del moco cervical. No se debe cometer el error, frecuente, de pensar que el día de mayor secreción de moco cervical es el más fértil.

Aproximadamente desde seis días antes de la ovulación, las células del cuello uterino producen moco cervical del tipo fértil con determinadas características: acuoso, elástico, parecido a la clara del huevo cruda y, si lo sitúas entre el pulgar y el dedo índice, podrás estirarlo hasta formar un hilo delgado antes de romperse.

Evaluador de la fertilidad

El último día en que tienes sensación de lubricación es el día más fértil del ciclo, y es en esta fecha cuando hay más posibilidades de concebir. La sensación de lubricación puede durar uno o dos días más que el moco elástico, característico del período fértil, indicando que todavía tienes altas posibilidades de quedarte embarazada.

Si bien la mayoría de las mujeres puede aprender a reconocer sus días fértiles durante el primer mes de observación, siempre se pueden presentar dudas, por lo que es aconsejable consultar con un médico que os oriente y ayude a ti y a tu pareja a conocer esos días fértiles.

Después de que se produzca la ovulación (el óvulo permanece viable unas 48 horas), volverás a tener sensación de menor lubricación vulvar, y el moco se volverá más adherente y menos elástico y acuoso.

volver

Fecha de última actualización: Abril 2013