Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Recupere su figura tras el embarazo junto a su bebé

RSS

Recupere su figura tras el embarazo junto a su bebé
25 de septiembre 2012

Una empresa de fitness de Barcelona da clases para mamás que hacen deporte junto a sus recién nacidos

Un grupo de mamás hace deporte acompañadas de sus bebés

Ya no es necesario colocar al bebé con la abuela, una niñera, en la escuela infantil o con la vecina para poder disponer de unas horas a la semana y recuperar la figura tras el parto. Y menos aún sufrir el sentimiento de culpa que todas las madres padecen al separase unos minutos de sus recién nacidos para dedicarse a sí mismas. Existe la opción de ponerse en forma después de un embarazo acompañadas de nuestro pequeño. Él en su mantita y la mamá en su esterilla. Es el método que siguen en Mamifit, una pequeña empresa de fitness de Barcelona dedicada al bienestar de las familias. Los beneficios no solo se quedan en recuperar el aspecto físico, se trata de un método que ayuda a combatir la depresión postparto, a compartir experiencias y vivencias con otras mamás y a la sociabilidad y estimulación del bebé.

Las clases de gimnasia (de una hora de duración) son impartidas por entrenadoras personales en centros cívicos, centros comerciales, gimnasios privados, polideportivos, tiendas de puericultura, en parques municipales al aire libre... “Trabajamos sobre todo la tonificación de extremidades, la recuperación de la postura, del suelo pélvico, del equilibrio y de la zona abdominal. El bebé incluso es parte activa porque motiva a la madre a hacer ejercicio. Con ellos trabajamos, por ejemplo, los músculos lumbares”, asegura la fundadora y entrenadora de Mamifit, Emma Soteras.

Bebés de un mes y niños de hasta doce años acompañan a sus mamás en esta recuperación física. A nadie se le escapa los beneficios que aporta hacer deporte, pero las ventajas llegan también a los más pequeños. Emma afirma que “los niños están entretenidos, estimulados por el entorno que les proporciona estar al aire libre en un parque municipal o por la música en las clases, y ayuda a su sociabilidad porque están con otros niños más pequeños, de su edad o mayores”.

Además de disfrutar de un buen rato junto a su bebé, estos son los beneficios que aportan las sesiones de Mamifit:

 — Ayudan en la prevención de la depresión postparto.

— Los pensamientos, momentos de culpabilidad de dejar a su bebé mientras se pone en forma, no existirán.

— Recuperación del cuerpo que tenía antes del embarazo o alcanzar una mejor forma física si ya ha pasado tiempo desde parto.

— Tonificación de los músculos.

— Corrección de la postura y reducción del dolor de espalda.

— Mejora en la circulación sanguínea.

— Combate el cansancio y recarga de energía.

— Aprende. experiencias de otras madres y tiene. la oportunidad de hacer nuevas amistades.

— Y lo más importante: formará un vínculo con su bebé durante las clases inolvidable, ya que este puede participar en varios ejercicios, aprenderá a realizarlos y podrá hacerlos en casa.

Fuente: ABC.es

Recupere su figura tras el embarazo junto a su bebé

volver