Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Nuevas tendencias en el asesoramiento reproductivo

Nuevas tendencias en el asesoramiento reproductivo

12-12-2016

 

Me gustaría contaros mi experiencia tras regresar del Fertility Show (FS). El FS es un evento que se celebra anualmente en Londres desde hace ocho años y consiste en la exposición de stands de clínicas y tecnología asociada al mundo de la reproducción asistida.

Los pacientes adquieren su entrada por unas cinco libras y pueden acceder a cualquier stand para solicitar información y consejo médico a las clínicas expuestas. Como os podéis imaginar, no se comercializan productos farmacéuticos, si no, por el contrario, conocimientos médicos y nuevos avances tecnológicos. Los pacientes que acuden al evento reciben distintos enfoques sobre su caso clínico según el stand y el profesional que los atienda, y ellos después deciden qué camino seguir.

Ya en la primera ocasión en la que acudí al evento me resultó sorprendente con la naturalidad con la que los pacientes acuden a este tipo de evento, sin ningún tipo de tabú, ni reparo. Este hecho me hace reflexionar sobre la evolución que está presenciando la reproducción asistida a nivel tanto tecnológico como social, hecho que merma considerablemente el estrés emocional que los tratamientos ejercen sobre nuestros pacientes.

No sé si este tipo de encuentros se podrá celebrar en España, dónde quizás la población sea aún muy reservada con este tema al que sólo puedo verle ventajas… hacer una primera visita informativa en distintas clínicas, recibiendo distintos enfoques terapéuticos y ¡en tan sólo un día!

Dra. Julia Ramos, ginecóloga especialista en Reproducción Asistida en IVI Sevilla.

 

volver