Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Las nueve cosas que nunca quisiste saber sobre el embarazo

Las nueve cosas que nunca quisiste saber sobre el embarazo

 25-04-2016

Durante el embarazo te pasarán cosas que nadie te habrá contado, pero tranquila, para eso estamos aquí ;-)
Quedarse embarazada es mucho más que albergar una nueva vida dentro de tu vientre durante nueve meses. Los cambios físicos y psicológicos son enormes y, muchas veces, inesperados. Como suele decirse, “hay embarazadas que no sufren ningún efecto secundario y otras que los padecen todos”. A continuación te contamos las nueve cosas que nunca quisiste saber sobre el embarazo:


1. Tendrás un sangrado después del parto. Se trata de una situación normal, pero tienes que tener en cuenta que puede durar de cuatro a seis semanas. Sangrarás también aunque te practiquen una cesárea.

2. Sufrirás contracciones cuando amamantes. Sí. Dar el pecho a tu bebé provoca la relajación de una hormona llamada oxitocina, que se convierte en la causa de las contracciones que ayudan al útero a encogerse al tamaño que tenía antes del embarazo. Tranquila, son buenas, pues ayudan a que tu útero vuelva a su estado natural.

3. Sentirás dolores en el abdomen. A medida que los ligamentos que recubren el útero se adaptan a la nueva situación, puedes sentir breves dolores intensos en el abdomen. No te preocupes, son normales. Pero si vienen acompañados con un sangrado, llama a tu médico de inmediato.

4. Los cambios del embarazo suelen provocar que tu pelo brille y tenga más fuerza, e incluso que crezca más rápido, pero ten en cuenta que tras dar a luz volverá a su situación habitual ;-).

5. Aunque no es lo más normal, las náuseas matutinas pueden durar todo el embarazo. Si ves que te siguen sucediendo tras el primer trimestre, acude a tu médico para gestionar cómo tratarlas.

6. Tendrás muy mala memoria. Todo se te olvidará con facilidad y, por tanto, actuarás de una manera más torpe. ¡No te preocupes, después se pasará!

7. Sufrirás cambios de humor repentinos. El cambio hormonal hace que tus sentimientos se intensifiquen. Es posible que pases del llanto al enfado en pocos segundos. Afortunadamente, pocas semanas después de que nazca el bebé, todo suele volver a la normalidad.

8. Tus pies se volverán más grandes. Durante el embarazo todo crece, y los pies no iban a ser menos. No sólo se ensanchan, sino que es posible que crezcan unos centímetros, así que es posible que necesites renovar tu calzado durante ese periodo.

9. Y, finalmente, no olvides que cualquier anomalía que sufres es a causa del bebé que llevas dentro. Por lo que cualquier cambio que sufra el cuerpo, ¡vale la pena!

 

volver