Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

El papel del futuro papá durante el embarazo

El papel del futuro papá durante el embarazo

10-03-2014

Como todos sabemos, un embarazo supone un enorme cambio en la vida y en el organismo de una mujer pero, ¿qué ocurre con el padre?

Nuestro post de hoy se lo dedicamos a aquellos futuros papás ‘perdidos’ ante la noticia de un embarazo. En él encontraréis los mejores consejos para afrontarlo y compartir la gestación en pareja. ¡Atentos!

Hoy en día, lo normal es que muchos padres se pregunten cómo deben actuar durante el embarazo de sus parejas. Y como respuesta diremos que la mejor manera de comprender el comportamiento de la mujer embarazada, sus cambios de humor, sus nuevos hábitos o sus pequeños malestares, es involucrarse y participar activamente. Vale que no es posible que engordéis o sintáis náuseas matutinas, pero el hecho de acompañar a tu pareja durante los nueve meses, empatizar con ella, hablar mucho y mantener una actitud abierta y paciente os ayudará a vivir un embarazo feliz en el que los dos seáis protagonistas.

Así pues, os dejamos algunas recomendaciones que seguro os ayudarán.

• En primer lugar, acompaña a tu pareja en sus visitas al médico. Ir juntos a las revisiones ginecológicas o a realizar las ecografías del bebé le otorgará seguridad y apoyo. Además, seguir paso a paso su crecimiento es una manera muy emocionante de implicarse.

Amplía tu información sobre el embarazo. Leer libros o ver documentales sobre el tema es algo habitual que hacen las mujeres embarazadas, y el hecho de que la pareja también lo haga es una buena manera de compartir el momento y prepararse para la llegada del bebé.

Realizad actividades juntos. Elegir el nombre del bebé, comprar la cuna juntos o decorar su futura habitación os hará sentir muy unidos.

Acompáñala a las clases de preparación al parto. Aprenderás cómo debes coger a tu futuro bebé, dormirle, bañarle o cambiarle los pañales, pero también a ayudar a tu pareja durante el parto y postparto. Cuando llegue el momento, controlarás tanto la situación como ella.

Compartid una dieta saludable. De esta forma ayudarás a la futura mamá a asumir los inevitables cambios en su dieta, ¡aunque seguro que más de una noche también te toca salir de casa para satisfacer algún antojo!

Salid a caminar juntos. No solo es una excelente rutina que ayudará a mantener el estado físico de la madre, sino que practicar determinados ejercicios durante el embarazo presenta numerosos beneficios en el futuro bebé. Además podéis aprovechar ese tiempo para comunicaros y compartir vuestras inseguridades y emociones.

Comunícate con el bebé. Despierta tu instinto paternal acariciando la barriga de tu pareja y hablándole al bebé. Es una de las cosas que más disfrutan los papás, y te sorprenderá saber que, tras el nacimiento, ¡el bebé es capaz de reconocer tu voz!

volver