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Pilates en el embarazo, la mejor manera de prepararse para el parto

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Pilates en el embarazo, la mejor manera de prepararse para el parto
26 de mayo 2013
Pilates en el embarazo, la mejor manera de prepararse para el parto

El embarazo es un momento muy dulce en la vida de la mujer, pero al mismo tiempo, complicado. El cuerpo padece una serie de cambios hormonales, emocionales y físicos, que también afectan a la salud postural de la embarazada.

“Son muchas las molestias que surgen durante el embarazo, tales como la acidez estomacal, dificultades respiratorias, dolores de espalda o molestias en la pelvis, calambres o hinchazón de los tobillos. Lo cierto es que gran parte de ellas pueden aliviarse significativamente gracias al programa específico de Pilates pre-parto y post-parto, que también garantiza una recuperación mucho más rápida”, afirma Andrea Giacosa, experta en Pilates.

“El beneficio -explica Giacosa- es doble: tanto anímico como físico”, ya que el Pilates específico para embarazadas trabaja aspectos como la resistencia, la musculatura del suelo pélvico o la capacidad de respiración, pero también ayuda a la mujer en la parte emocional.

En la etapa pre-parto del programa, el Pilates “ayuda a la mujer a superar diferentes molestias que se pueden presentar en cada etapa, a proporcionar una mayor flexibilidad en las articulaciones y enseña posturas específicas que liberan la pelvis para facilitar el pasaje del bebé durante las fases de dilatación y expulsión”, indica la experta, mientras que cuando llega el post-parto, el programa, que se adapta al ritmo específico de cada mujer, le ayuda a recuperar de manera más rápida y eficaz la musculatura abdominal sin provocar daños irreparables.

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