Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Prepara tu cuerpo para el embarazo

Prepara tu cuerpo para el embarazo

14-12-2015

Antes de quedarte embarazada es importante poner en buenas condiciones tu propia salud con el fin de darle el mejor comienzo de vida a tu bebé. Existen varios factores que influyen en la salud y por tanto, en la fertilidad.

La recomendación general es mantener un continuo régimen de vida saludable, intentando fomentar los siguientes puntos:

• El primer punto y el más importante es la consulta con tu médico o ginecólogo. Un examen completo antes de empezar a intentar concebir proporcionará a tu doctor la información necesaria para determinar si estás físicamente preparada para tener un bebé.

• Toma ácido fólico todos los días durante al menos tres meses antes de intentar quedarte embarazada. Disminuirás el riesgo de posibles defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral.

• Mantén una alimentación sana y equilibrada, incluyendo los principales grupos de alimentos y repartiéndola en cinco comidas diarias. Aumenta dentro de tu dieta el consumo de vegetales, frutas y la cantidad de fibra, consumiendo productos integrales.

• Consume más líquidos: lo ideal es beber un mínimo de dos litros de agua al día y evitar en medida de lo posible las bebidas carbonatadas.

• Deja de fumar: el tabaco, además de la nicotina, contiene muchas otras sustancias nocivas. Una de ellas es el alquitrán, que se va acumulando y puede afectar a la fertilidad de la futura mamá.

• Los IMC (Índice de Masa Corporal) demasiado bajos o altos pueden provocar una disminución de la fertilidad en la mujer. Intenta mantener un peso saludable y adecuado a tu cuerpo.

• Di adiós al estrés: las situaciones de estrés son negativas en general y particularmente para la concepción, pudiendo influir en los ciclos ovulatorios de la mujer. Por tanto si estás muy estresada, es recomendable que practiques técnicas de relajación, como el yoga o la meditación.

• Haz deporte: no solo para prepararte física sino también mentalmente, ya que el ejercicio mejora el estado de ánimo y ayuda a controlar el estrés y a dormir bien.

Si estás pensando en concebir, puedes empezar a preparar tu cuerpo y tu mente. Si adoptas hábitos saludables desde el momento en el que piensas en el embarazo, estarás favoreciéndolo. Además, conseguirás resultados positivos para tu cuerpo que te han de acompañar toda la vida.

volver