Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

¿Puedo tomar el sol si estoy embarazada?

¿Puedo tomar el sol si estoy embarazada?

08-07-2013

Ahora que estamos en pleno verano seguro que te apetece ponerte al sol como cada año para coger un poco de color. Pero ojo, porque si estás embarazada debes tener más cuidado de lo normal. Desde este blog te damos algunos consejos para tomar el sol cuando estás esperando un bebé.

• Intenta no pasar más de media hora al sol y evita las horas de más calor (entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde). También puedes ponerte a la sombra, ya que la refracción de los rayos y el aire broncean sin que tengas una exposición directa al sol.

• Bebe agua, zumos o bebidas isotónicas frecuentemente para estar correctamente hidratada.

• Refréscate cuando sea posible dándote un baño o pulverizándote todo el cuerpo con un spray lleno de agua.

• Usa SIEMPRE protector solar (cuanto más alto, mejor). Recuerda que debes ponértelo media o una hora antes de la exposición al sol y echarte de nuevo cada dos horas o al salir del agua si no es resistente a ella.

• Ponte un sombrero o gorra para protegerte la cara, así como protector solar facial especial en la frente, mejillas y zona superior de la boca, debido a que el sol puede favorecer la aparición de manchas en esa zona u oscurecer las que tengas. Es el llamado cloasma gestacional o, de manera coloquial, “los paños en la piel de las embarazadas”; ocurre en el 50% de las mujeres y suelen desaparecer espontáneamente una vez se ha producido el parto. La causa de ellas parece ser los cambios hormonales.

• Importante la protección solar en el abdomen en las mujeres que usan biquini, ya que otra región comúnmente afectada es la “línea alba”, que ocupa desde el pubis hasta el ombligo.

• No te expongas más para lucir bronceado, ya que tu piel y tu bebé pueden sufrir las consecuencias. Si no te apetece esperar para ponerte morena puedes recurrir al autobronceador. Pruébalo antes de echártelo sobre todo el cuerpo, ya que durante el embarazo la piel está más sensible y podría provocarte alguna alergia.

• Protege también tu cabello con sprays especiales para ello que lo hidratan y reparan. Durante el embarazo tu pelo está más débil y podrías notar cómo se deteriora por el sol.

Tomar el sol durante el embarazo te ayuda a sintetizar la vitamina D, que es buena para el estado de ánimo y para la formación de los huesos de tu bebé, según algunos estudios, y además te hará sentir más guapa al ganar un poco de color. Pero recuerda, siempre con precaución y siguiendo las instrucciones de tu médico.

volver