Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

¿Qué ocurre en la semana 10 de embarazo?

RSS

¿Qué ocurre en la semana 10 de embarazo?
25 de enero 2013

En la semana 10 de embarazo, el embrión mide 4 cm, aproximadamente, y pesa unos 5 gr. Su edad gestacional es de 8 semanas, debido a que las semanas de embarazo son dos más que las del embrión, porque se cuentan desde el primer día de la última menstruación.

El tamaño de la cabeza del futuro bebé es practicamente la mitad del tamaño total de su cuerpo. Desde el primer momento, es posible que la mujer sienta algunos cambios en su apetito sexual y en su humor. Esto es por los cambios hormonales que se están produciendo en su cuerpo, sobre todo en el primer trimestre de embarazo.

Especialización de los órganos del futuro bebé

En la semana 10 de embarazo, el embrión ya está completamente formado. Por lo que a partir de este momento de la gestación, tiene que crecer y especializar las funciones de los diferentes órganos. El embrión ya traga líquido amniótico continuamente y lo expulsa a través de la orina. Aunque sus órganos genitales externos no se pueden diferenciar, ya se están empezando a desarrollar.

Síntomas de la mujer

En tu semana 10 de embarazo es muy probable que continúes con los síntomas de las semanas anteriores. Los más frecuentes son las náuseas, ganas frecuentes de orinar, cansancio excesivo o ardor de estómago. Pero estas molestias irán disminuyendo poco a poco. Alrededor de la semana 12, los síntomas comenzarán a remitir y, seguramente, te encontrarás mejor.

El embarazo es un período de la vida en que la mujer sufre cambios físicos y psicológicos que le afectan a todos los aspectos de la vida: personal, familiar y social. Pero estos cambios afectan también muy directamente a su relación de pareja. Emocionalmente, la mujer embarazada puede requerir más apoyo o atención por parte de su pareja. Los cambios de humor que experimenta la embarazada pueden provocar conflictos, ante los cuales la pareja debe mostrarse más comprensiva y conciliadora.

Un ámbito de la vida en pareja que suele verse afectado durante el embarazo es el de las relaciones sexuales. El apetito sexual de la embarazada puede cambiar durante el embarazo. Además, la pareja puede tener dudas o miedo de si las relaciones sexuales podrían hacer daño al futuro bebé. Ante este tipo de dudas, lo mejor es que la pareja  consulte a un especialista para poder vivir su sexualidad durante el embarazo con seguridad y tranquilidad. 

¿Qué ocurre en la semana 10 de embarazo?

volver