Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Realizar ejercicio moderado reduce el estrés y mejora el humor de las mujeres embarazadas

RSS

Realizar ejercicio moderado reduce el estrés y mejora el humor de las mujeres embarazadas
29 de octubre 2012

Realizar ejercicio moderado reduce el estrés y mejora el humor de las mujeres embarazadas, según han explicado los expertos que han participado este viernes y sábado en el III Simposio Internacional EXERNET y la II Convención de Postgraduados INEF, que se ha celebrado en el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En ambas citas, los especialistas han debatido acerca de los procesos de depresión que sufren las mujeres en cinta, los cuales afectan a "entre un 10 por ciento y un 30 por ciento" de ellas. Según su criterio, esto "puede tener un impacto nocivo sobre el desarrollo cerebral del feto".

En concreto, la depresión "puede incrementar el riesgo de parto a pretérmino y la restricción de crecimiento intrauterino", subrayan. Además, otorga posibilidades de "bajo peso del nacimiento, dificultades de alimentación y problemas de sobrepeso en su niñez", observan.

Por ello, apuestan por la práctica deportiva en estas mujeres, ya que también "influye positivamente en la tolerancia a la glucosa y el tipo de parto". Y es que, al contrario, la ganancia de peso excesiva durante el embarazo "está asociada con la obesidad infantil", expresan.

Los cambios que provoca el embarazo conllevan riesgo de enfermedades

A juicio de los expertos, el periodo de gestación "es una etapa en la que todos los sistemas corporales se adaptan para mantener la homeostasis materno-fetal. Estos cambios producen "aumento de peso, alteraciones hormonales y numerosas modificaciones anatómicas y locomotoras", sostienen.

De esta forma, consideran que éstos, junto con los estilos de vida inadecuados, "colocan a la mujer embarazada ante el riesgo de importantes alteraciones que van desde la conocida diabetes gestacional, hasta problemas del suelo pélvico", advierten.

Para evitarlo, el vicedecano de Postgrado, Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de Madrid,Ruben Barakat, anima a practicar deporte por "sus beneficios sobre la salud de la mujer y el feto.

Fuente: europapress.es

Realizar ejercicio moderado reduce el estrés y mejora el humor de las mujeres embarazadas

volver