Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Sexo durante el embarazo: mantener relaciones en los tres trimestres

RSS

Sexo durante el embarazo: mantener relaciones en los tres trimestres
27 de junio 2013
Sexo durante el embarazo: mantener relaciones en los tres trimestres

Los hábitos sexuales de una pareja que espera un bebé pueden cambiar durante la gestación. Sin embargo, se pueden mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo, aunque son muchas las mujeres que al principio rechazan tener sexo con su pareja.

Durante el primer trimestre de gestación, muchas mujeres rechazan tener relaciones sexuales debido a las náuseas, mareos y molestias, además de porque se encuentran abrumadas ante la novedad y les cuesta concebir la idea de sexo y embarazo. Sin embargo, practicar sexo durante este periodo es muy recomendable y a las mujeres les cuesta mucho menos llegar al orgasmo, debido a que los órganos de la pelvis están más irrigados.

Cuando llega el segundo trimestre las mujeres se sienten mejor, debido a que su cuerpo ya se ha habituado a la nueva situación. Así, las mujeres ganan confianza con los cambios que sufre su cuerpo: los pechos aumentan su tamaño y se vuelven redondeados y las curvas de la tripa les hacen sentirse más atractivas. Por este motivo, es uno de los momentos en los que las mujeres suelen tener más ganas de sexo.

Hay que tener en cuenta que practicar sexo durante el embarazo no pone en peligro ningún momento al bebé. A pesar de que durante el orgasmo la placenta recibe menos sangre, su vida no corre peligro. Al mismo tiempo, en el momento de la eyaculación el cuello del útero se cierra para que el semen no entre.

A partir del comienzo del último trimestre de embarazo, puede resultar más complejo encontrar una postura idónea para que la tripa no moleste. Por eso, lo más sencillo es que la mujer se coloque encima del hombre.

En definitiva, practicar sexo es bueno durante todo el embarazo. Sin embargo, hay que tomar precauciones ante ciertas situaciones: los embarazos de riesgo en los que hay pérdidas o sangrados, si alguno de los miembros de la pareja tiene una infección genital, si hay problemas en la placenta o hay contracciones que indican un parto prematuro o si el útero se abre antes de tiempo.

Sexo durante el embarazo: mantener relaciones en los tres trimestres

volver