Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Sexo y embarazo, ¿son compatibles?

Sexo y embarazo, ¿son compatibles?

31-01-2013

¿Te acabas de quedar embarazada y tienes miedo a tener relaciones sexuales por si dañas el bebé? Si la respuesta es sí, olvida estas preocupaciones. El sexo durante el embarazo no perjudica al bebé ni supone una amenaza de aborto, ya que el pequeño está protegido en el vientre, rodeado de la placenta, el líquido amniótico, y sobre todo de las paredes uterinas. Sólo en determinados casos, entre los que se encuentra tener antecedentes de aborto espontáneo, placenta baja o el cuello uterino abierto antes de tiempo, deberás renunciar a tener relaciones; tu ginecólogo te lo indicará si ese es tu caso.

De hecho, son muchas las mujeres que descubren que durante el embarazo tienen más deseos de tener relaciones sexuales que antes y que disfrutan más. Esto se debe a que el deseo sexual aumenta por los cambios hormonales que tienen lugar en este periodo, y a que la zona genital está más sensible y lubricada, lo que hace que el sexo sea más placentero. Además, en la mayoría de los casos, el sexo durante el embarazo rebaja los niveles de estrés y permite un mayor grado de intimidad y estabilidad en la pareja, ya que la mujer se siente más querida y deseada.

Por otra parte, una buena actividad sexual durante la gestación puede ayudarte en el momento del nacimiento, ya que el sexo ejercita y fortalece los músculos de la vagina y el semen dilata y reblandece el cuello del útero, e incluso puede desencadenar el parto por la liberación de prostaglandinas.

Pero el sexo no sólo te beneficia a ti, sino también a tu bebé, ya que se encontrará más oxigenado debido al aumento de riego sanguíneo en el útero a causa del coito. Además, el balanceo de tus movimientos y las contracciones del útero durante el orgasmo le resultan agradables, y tras el orgasmo, le transmitirás una sensación de tranquilidad y satisfacción.

volver