Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Actualidad

>

Noticias

>

Siete cosas que deberías hacer durante el embarazo

RSS

Siete cosas que deberías hacer durante el embarazo
30 de mayo 2014
Siete cosas que deberías hacer durante el embarazo

 Una raya: negativo; dos: positivo. Hasta el momento, probablemente esto es todo lo que sabes de estar embarazada. Pero no te preocupes, tu cuerpo te pondrá al día. ¡Y lo hará rápido! Tanto, que de pronto ya no recordarás lo que significaba vivir a solas con tu cuerpo. A partir de este momento estarás acompañada por tu embrión-feto y sus efectos corporales las 24 horas del día. ¿Estresada? Como todas, sin duda.

Mientras te acostumbras a tu nueva situación, puedes tener en cuenta algunas cosas que quienes han pasado por un embarazo recomiendan sin dudarlo. Estas son algunas:

  • Ejercicio perineo. Puede que un día estornudes y notes que se te escapa todo, que no controlas tus músculos perineales. Antes de que eso ocurra, lo mejor es que te pongas a realizar los famosos ejercicios Kegel para ejercitar la zona. Da pereza, cierto, pero durante el parto, y después de haber parido, lo agradecerás. Y tu pareja también...
  • No escuches a nadie más que a tu médico. Todos te dirán lo que tienes que hacer, desde la cajera del súper hasta la compañera del trabajo que nunca te saluda. No hagas caso a nadie o enloquecerás. Tu médico es tu guía, confía en él.
  • Llevar sujetador. Una cosa gratificante del embarazo es el tamaño de los pechos. Se ponen enormes y duros, parece que la ley de la gravedad no va con ellos, por lo que muchas veces tienta la idea de desterrar el uso del sujetador. Haz lo que quieras, pero piensa que después, la ley de la gravedad es implacable. Además, el aumento de peso puede provocar dolores de espalda que un buen sujetador aliviarán.
  • Recuerda que él no está embarazado. Que un ser crezca en tu interior es algo que se siente en todo momento. Cambios físicos, hormonales, ambientales... Pero no esperes que tu pareja sienta lo mismo. Tú estás en el trabajo y de pronto una patada te hace ponerte en pie. Eso a tu pareja no le pasará, y en muchos momentos ni se acordará de que esperáis un bebé. No pasa nada, en cuanto nazca todo cambiará. Los padres suelen volcarse con sus hijos recién nacidos como si quisieran aprovechar el tiempo perdido.
  • Usar crema anti-estrías. Aunque hay médicos que dicen que las cremas no sirven para nada, si buscas los efectos que las estrías pueden hacer en una barriga posparto correrás a la farmacia a comprarte una crema. Por si acaso.
  • Disfrutar el momento. Un embarazo puede ser algo muy pesado, pero es único, y no se suelen dar muchas veces en la vida de una. Disfruta cada instante, incluso los malos. En unos años lo recordarás con nostalgia.
  • Controlar la comida. Puedes llegar a comerte la miel a cucharadas. El chocolate es tu nuevo mejor amigo. El cuerpo te pide más y más de esa tarta, ese helado, esa pizza... Cuídate o acabarás los últimos meses de gestación bajo estricta dieta. O lo que es peor, con una diabetes gestacional que puede poner en peligro el buen desarrollo del bebé. Pregúntale a tu médico hasta dónde puedes llegar para saciar su voracidad.

 

Siete cosas que deberías hacer durante el embarazo

volver