Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Tengo los óvulos contados, por la Dra. Julia Ramos

Tengo los óvulos contados, por la Dra. Julia Ramos

 07-12-2015

No es mi intención hacerme pasar por crítica literaria, ni creo que tenga aptitudes para ello, pero permitidme que os hable sobre un libro que me regalaron recientemente. Se trata de la última novela de la presentadora Raquel Sánchez Silva “Tengo los óvulos contados”, publicado hace poco por la editorial Planeta. Por el título es fácil imaginar de qué trata, y es por ello por lo que me atrevo a comentarlo.

La protagonista de la novela es una ginecóloga que trabaja para una clínica de Reproducción Asistida y la autora se sirve de este personaje para tratar de arrojar algo de luz sobre esas dudas que acechan a todas las aspirantes a mamá que han aparcado su maternidad a la espera de una situación personal ideal y que cuando definitivamente se ponen a ello, descubren que quizá ya sea demasiado tarde.

Sánchez Silva escribe desde su experiencia en su “lucha” por ser madre y para ello ha contado con la ayuda médica y el asesoramiento de especialistas en reproducción, por lo que sin duda su lectura nos aportará cuanto menos una información rigurosa y veraz sobre muchos casos reales. El libro ha visto la luz casi al mismo tiempo que los pequeños mellizos de su autora y, como reconoce la misma con esta obra, también pretende ofrecer a sus lectoras una valiosa información con la que no contaba cuando visitó por primera vez la consulta del Dr. Velasco. Además, desmitifica en parte la medicina reproductiva, más cercana a la ciencia que a los milagros o la magia como a veces nos la pretenden disfrazar desde los medios más sensacionalistas.

Con un lenguaje directo, expresivo y libre de retóricas, la doctora Miranda desgrana una serie de anécdotas o microrrelatos basados en casos y pacientes reales, que le harán reflexionar sobre su propia vida y su profesión e irán construyendo una historia bajo la que subyace el deseo irrenunciable de la autora y muchos de sus personajes de llegar a ser padres.

En resumen, se trata de un libro ameno y divertido, bien documentado, y será para muchas personas ajenas a este mundillo un acercamiento sencillo a la realidad y actualidad de la medicina reproductiva.

Julia Ramos, Ginecóloga Especialista en Reproducción Asistida en IVI Sevilla.

volver