Directorio de centros
Date de alta si eres un centro ginecológico o de fertilidad
Directorio centros fertilidad
Usted está en:

Blog

>

Tus trucos de belleza durante el embarazo

Tus trucos de belleza durante el embarazo

 17-03-2014

Estar embarazada no significa renunciar a estar guapa. Aunque se trata de una época en la que tu cuerpo sufre grandes cambios y muchas veces te sentirás cansada y te invadirá la pereza, debes dejarla de lado y cuidarte al máximo. ¡Te contamos los mejores trucos para llevar un embarazo sano y radiante!

Los nueves meses de gestación suelen ser una etapa muy bonita y llena de felicidad en la vida de una mujer y, sin embargo, es posible que los cambios en tu cuerpo te hagan sentirte poco atractiva. El aumento de peso, la retención de líquidos o la aparición de manchas pueden afectar a tu estado de ánimo pero, al contrario de lo que pueda parecerte, los cambios hormonales pueden actuar en tu propio beneficio. ¿Cuántas veces hemos escuchado que las mujeres durante el embarazo ‘se ponen más guapas’?

No obstante, debes saber que lo más importante para el cuidado de tu aspecto durante el embarazo es la constancia y la prevención, o si no más tarde te arrepentirás de haberte descuidado. ¡Atenta!

• Pelo: muchas mujeres durante el embarazo notan que su cabello está más brillante y sedoso que nunca debido a la acción de los estrógenos, el hierro y ácido fólico que deben tomar. Cuídalo con alguna mascarilla natural y regálate un masaje en el cuero cabelludo de vez en cuando para mejorar su vitalidad.

• Rostro: tu piel probablemente estará luminosa debido a las hormonas, pero debes tener cuidado con el posible acné, el sol y la aparición de manchas, que afectan aproximadamente al 70% de las embarazadas. Hidrátate y protégete del sol al máximo pero, ¡no utilices productos químicos sin consultar a tu médico!

• Hidratación, hidratación e hidratación: el embarazo es el momento de beber más agua que nunca para que tu cuerpo funcione mejor. Beber aproximadamente dos litros de agua al día favorece la circulación sanguínea, te ayudará a eliminar las toxinas innecesarias y reducirá la retención de líquidos. El agua además es el mejor aliado contra las estrías, aunque puedes ayudarte de cremas y aceites específicos.

• Peso: además de seguir una alimentación rica y equilibrada, practica ejercicio para mantener un peso adecuado. Además, hacer deporte durante el embarazo te ayudará a sentirte con más energía, vitalidad y ánimo.

Mima tus pies: la retención de líquidos, la hinchazón y el aumento de peso hacen que tus pies sufran considerablemente, y hasta aumenten su tamaño. Agradecerán un masaje de vez en cuando, y también ¡unos zapatos nuevos!

• Tripa: a medida que avance tu estado la barriga irá creciendo, por lo que tendrás que tener especial cuidado con las estrías en esta zona. Además, si no quieres verte ‘enorme’, sal a comprarte unos bonitos modelitos premamá con los que verte más favorecida.

• Pecho: uno de los primero síntomas del embarazo es aumentar la talla del sujetador, y es que el cuerpo comienza a prepararse para la futura lactancia. Consigue una loción hidratante específica para aplicar mañana y noche con masajes circulares. También tendrás que renovar tu ropa interior, así que te recomendamos que recurras a sujetadores ajustables y que no aprieten demasiado, sin aros ni costuras, tejido transpirable y tirante ancho.

Si quieres ser una ‘embarazada espléndida’, ¡ponlo en práctica!

volver